Perú seguirá creciendo entre 5 y 6% en los próximos cinco años, asegura el BID

Fidel Jaramillo, representante de la entidad en el país, anticipó que en el 2015 la economía peruana empezará a crecer más rápido y entonces podría expandirse más de 6%.

Perú seguirá creciendo a tasas de entre 5 y 6% en los próximos cinco años, en términos promedio, estimó Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.

“La denominación promedio significa que la expansión peruana, en algunos años, puede superar el crecimiento de seis por ciento, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería”, puntualizó.

En ese sentido, anticipó que en el 2015 la economía empezará a crecer más rápidamente y entonces podría expandirse más de 76%. Manifestó que con una tasa de crecimiento de 5 o 6% está generando empleo y empleo formal.

“Pensamos que en el mediano plazo esa tasa es sostenible, lo cual es importante, pues en América Latina no se han registrado tasas de crecimiento formales positivas como en el Perú, en actividades como manufactura, agroexportaciones y las industrias creativas, entre otras”, dijo.

Anotó que las estimaciones en general son favorables para el Perú en cuanto al crecimiento del empleo de calidad. “La generación de empleo digno y productivo es una de las mejores armas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población y sirve, además, para ampliar la nueva clase media”, observó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO