Pleno del Congreso debatirá retiro de fondos de AFP tras las elecciones

Debate y votación del proyecto será agendado “apenas pasen las elecciones”, informó el presidente del Congreso, Luis Iberico. Cabe recordar que el último miércoles la Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia del citado proyecto, tras ser observado por el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que el Pleno del Congreso debatirá y votará después de las elecciones del 10 de abril la insistencia del proyecto de ley que permitiría a los afiliados a las AFP retirar hasta el 95.5% de sus fondos al jubilarse.

“La insistencia en proyecto que permite retiro de aportes en las AFP será debatido apenas pasen las elecciones”, señaló escuetamente Iberico, según información del portal de noticias del Congreso.

[LEA TAMBIÉN: Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia proyecto que libera fondos de AFP]

Cabe recordar que el último miércoles la Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad la insistencia del citado proyecto de ley, tras ser observado por el Ejecutivo.

Aquel día, el congresista Jaime Delgado estimó que la insistencia podría ser debatida y votada en el Pleno en la sesión del jueves 7 de abril, previo a las elecciones. Pero al parecer ello tendrá que esperar unos días más.

TAGS: AFP

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO