Precio de GLP vehicular supera los S/.2 por litro en algunos distritos de Lima

Para el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, los precios comenzarán a bajar en las próximas semanas por la tendencia que se observa en los reportes de Osinergmin.

Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular supera los S/.2 por litro en varios gasocentros de Lima, según el portal facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin).

Distritos como Comas, Carabayllo, Ate, San Juan e Lurigancho, Independencia, San Isidro y El Agustino tienen gasocentros cuyos precios de GLP vehicular supera los S/.2 por litro, siendo el precio máximo S/.2.30. El gasocentro con el precio más bajo se ubica en Chaclacayo (S/.1.74 por litro).

Según el viceministro de Energía, Edwin Quijandría, el incremento de precios que experimentó este combustible en las últimas semanas se debió al invierno en Estados Unidos y ahora que comienza a pasar la tendencia será a que bajen.

“De lo que se ve en las dos últimas semanas es que la tendencia es a la baja creo que esa tendencia va a seguir, sobre todo en el mercado internacional que es donde se fijan los precios”, dijo.

Afirmó que a diferencia del GLP envasado, el vehicular no está dentro del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, por lo que las fluctuaciones del mercado se sienten con más intensidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO