Precio mayorista de papa, pollo, manzana y uva bajan en Lima por mayor abastecimiento

En el caso del pollo, el precio se redujo en 9% debido a la mayor oferta en los centros de distribución de aves vivas, según el Minagri.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reportó que el precio mayorista del pollo, la papa, la uva y la manzana bajaron de precio entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

En el caso del pollo, el precio se redujo en 9% debido a la mayor oferta en los centros de distribución de aves vivas. Asimismo, el mayor peso promedio por unidad explicó la caída del precio (el peso por unidad fue de 2.67 Kg frente al peso de 2.61 Kg por unidad de la semana previa).

“Es así que, en los centros de distribución de Lima Metropolitana se comercializó 13 810t, volumen mayor en 1,331 toneladas respecto a la semana anterior”, dijo el Minagri.

[Etiqueta]

En el caso de la papa, la reducción de precios se vio en diversas variedades como Papa Amarilla, cuyo costo bajó en 11% debido al mayor volumen que se registró en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) proveniente de Ambo y de Huamanga. El volumen total sumó 374 toneladas.

La Papa Canchán disminuyó su precio en 12% debido al mayor volumen que se registró en el GMML. Los mayores ingresos fueron de Huamanga, Jauja y Huancayo. El volumen total fue de 1,198 toneladas.

Por otro lado, el buen ingreso de la variedad Papa Peruanita al GMML ocasionó la disminución del precio en 22% El mayor ingreso provino de Huamanga y el volumen total de esta variedad ascendió a 144 toneladas.

En el caso de la Papa Única, el precio bajó en 14% debido al buen volumen que se registró en el GMML. Los mayores ingresos provinieron de Arequipa, Huancayo y Camaná. De este modo, el volumen total fue de 257 toneladas.

[Etiqueta]

Frutas
A nivel de frutas, el Minagri señaló que la Manzana Delicia tuvo una disminución de su precio mayorista en 9% debido a que se registró un buen abastecimiento al Mercado Mayorista N°2 y a una menor calidad del producto. En este caso se registraron mayores ingresos procedentes de Huarochirí, Huaral y Cañete; y el volumen total sumó 444 toneladas.

La variedad Manzana Golden tuvo una reducción de su precio de 7% debido a que ingresó un mayor volumen al Mercado Mayorista N°2 desde la zona productora de Cañete, y se totalizó 44 toneladas.

Por el lado de las uvas, la variedad Uva Red Globe Nacional tuvo un descenso de 11% en su precio debido a que se registró un mayor volumen en el Mercado Mayorista N°2 procedente de Ica y de Gran Chimú. A dicho centro de abasto ingresó un total de 230 toneladas de esta variedad

Por su parte, la Uva Alfonso Lavalett disminuyó su precio en 15% por el mayor volumen que ingresó al Mercado Mayorista N°2 desde la zona productora de Gran Chimú. El volumen total fue de 247 toneladas, cantidad mayor en 108 toneladas respecto a la semana anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO