NOTICIAS DE producción de papa
Compartir:
Día de la Papa: 20 datos del rol del tubérculo en la economía del Perú
![Día de la Papa: 20 datos del rol del tubérculo en la economía del Perú El Valor Bruto de la Producción (VBP) de Papa en el 2016, llegó a representar el 10,6% del Valor Bruto del Sub sector agrícola, convirtiéndose en el segundo producto más importante de la agricultura del país, siendo solamente superado por el VBP correspondiente al arroz (13.4%).](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/5/thumb/flujo/225214.jpg)
FOTOGALERÍA. Hoy se celebra el Día Nacional de la Papa, como cada 30 de mayo, y se trata de un producto bandera del Perú, que tiene múltiples beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades pero también ayuda a “mover” la economía del país. Aquí un repaso a las principales cifras económicas detrás de la papa elaboradas por el Minagri. (Fotos: USI)
Precio mayorista de papa, pollo, manzana y uva bajan en Lima por mayor abastecimiento
![Precio mayorista de papa, pollo, manzana y uva bajan en Lima por mayor abastecimiento](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/5/thumb/flujo/145972.jpg)
En el caso del pollo, el precio se redujo en 9% debido a la mayor oferta en los centros de distribución de aves vivas, según el Minagri.
INEI: Producción de leche fresca aumentó en catorce departamentos en junio
![INEI: Producción de leche fresca aumentó en catorce departamentos en junio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/9/thumb/flujo/59949.jpg)
Los departamentos que tuvieron mayor incremento en producción de leche fueron Puno, Arequipa, Cajamarca y La Libertad, mientras que la producción de café disminuyó en 15.2%, informó la entidad estadística.
Cada peruano consume 64.6 kilos de papa al año, según el INEI
![Cada peruano consume 64.6 kilos de papa al año, según el INEI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/0/thumb/flujo/50256.jpg)
La producción de papa en el Perú se incrementó en 45% entre los años 2004 y 2013. El departamento de Puno es el principal productor de este alimento en el país.
Más de medio millón de agricultores dependen del cultivo de la papa en el Perú
![Más de medio millón de agricultores dependen del cultivo de la papa en el Perú (Foto: Difusión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/9/thumb/flujo/49398.jpg)
El Minagri lanzará mañana campaña de promoción del consumo de papa, un tubérculo que se cultiva en 19 regiones, especialmente altoandinas