Precios al consumidor a nivel nacional disminuyeron 0.47% en octubre

En octubre del 2017, 23 ciudades donde se calcula el IPC a nivel nacional registró decrecimiento de precios, en dos subieron y en una no mostró variación, reportó en INEI.

Los precios de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas cayeron 1.92% en octubre, señaló el INEI.
Los precios de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas cayeron 1.92% en octubre, señaló el INEI.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) a Nivel Nacional disminuyó 0.47% en octubre del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En los diez primeros meses del año la inflación a nivel nacional fue de 1.57%; mientras que en los últimos 12 meses, periodo comprendido entre setiembre del 2016 y agosto del 2017 alcanzó un incremento de 1.38%.

La división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con -1.92%, fue la única con variación negativa mayor al promedio nacional, en tanto que 11 divisiones de consumo mostraron variaciones mayores al promedio nacional.

Resultados negativos se observó en las divisiones de Transportes con -0.04%, Recreación y Cultura -0.02% y Comunicaciones -0.01%.

Mostraron aumento de precios las divisiones de consumo de Salud con 0.07%; Muebles, Artículos para el Hogar y la Conservación del Hogar 0.10%; Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles 0.10%; Prendas de Vestir y Calzado 0.15%; Bienes y Servicios Diversos 0.15%; Restaurantes y Hoteles 0.16%; y, Bebidas Alcohólicas y Tabaco 0.83%.

De otro lado, la división de consumo Educación, en promedio, no registró variación.

Ciudades
En octubre del 2017, 23 ciudades donde se calcula el IPC a nivel nacional registró decrecimiento de precios, observando que las mayores tasas negativas estuvieron localizadas en tres ciudades del norte del país: Tumbes -1.69%, Trujillo -1.17% y Chimbote -1%.

Contrariamente, aumento de precios solo se observó en las ciudades de Tarapoto 0.11% y Ayacucho con 0.15%; en tanto que, en promedio, la ciudad de Puno no presentó variación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO