Presidente del Grupo Banco Mundial visitará el Perú este jueves

El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, llega al país en el marco de las actividades de Rumbo a Lima, y visitará con el presidente Ollanta Humala iniciativas de educación.

Kim visitará el Perú este jueves 7, en el macro de la iniciativa Rumbo a Lima, para reforzar la cooperación y ratificar el compromiso de la organización con el país de cara a las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo octubre.

Durante su estadía, Kim, Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, viajarán a la región de Pasco, donde visitarán iniciativas de educación en el Perú para impulsar una enseñanza de calidad.

Ambos líderes dialogarán con estudiantes de una escuela de alto rendimiento en Chontabamba, e intercambiarán experiencias con jóvenes beneficiados por el programa Beca 18.

Las escuelas de alto rendimiento dan a los mejores estudiantes la posibilidad de ingresar a una institución tipo internado que brinda las herramientas para desarrollar de forma más completa las habilidades de los niños y jóvenes de las zonas más vulnerables.

Mientras que el programa Beca 18 es una iniciativa que ayuda a jóvenes de pocos recursos a acceder a estudios superiores que les darán oportunidades de salir a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Esta es la segunda visita del presidente del GBM al Perú. En junio del 2013 también puso especial énfasis en promover la educación de calidad como una vía para erradicar la pobreza extrema y dar más oportunidades para todos en el Perú y el resto de Latinoamérica.

Kim regresará al Perú el próximo octubre para participar en Lima de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del BM y el FMI, uno de los foros de desarrollo más importantes del mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO