Producción de cacao en el Perú alcanzó las 71,431 toneladas en el 2013

Más de 45,000 familias dependen de manera directa de la producción de cacao, el cual presentó ventas al exterior por US$ 145 millones y teniendo como principal destino EE.UU. y la Unión Europea.

La quinta edición del Salón del Cacao y Chocolate se celebrará entre el 4 al 6 de julio próximo en el Parque de la Reserva.
La quinta edición del Salón del Cacao y Chocolate se celebrará entre el 4 al 6 de julio próximo en el Parque de la Reserva.

En el 2013 la producción de cacao alcanzó en el país las 71,431 toneladas, lo que generó alrededor de 6.9 millones de jornales anuales, declaró el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La producción de cacao en el país depende básicamente de los pequeños productores, donde se benefician de manera directa más de 45,000 familias, y de forma indirecta 225,000 personas, ubicadas en diversas regiones como San Martín, Ucayali, Tumbes, Huánuco, entre otras.

La calidad y sabor del cacao peruano ha contribuido a incrementar las ventas al exterior, tomando en cuenta que el año pasado las ventas superaron los US$ 145 millones, correspondiente a las partidas de cacao en grano y chocolate, siendo los principales mercados de destino EE.UU. y la Unión Europea.

V edición del Salón del Cacao y Chocolate 2014

El Minagri encabezó el lanzamiento del evento y contará con la presencia de las principales organizaciones de productores/exportadores de cacao-chocolate, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, industriales y afines a la cadena.

El evento tiene como principales objetivos poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía. También se busca fomentar el consumo interno del chocolate con cacao entre la población del país.

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, César Sotomayor Calderón, destacó el concurso del sector público y privado en la organización de la V edición del Cacao y Chocolate, así como en la promoción en la producción, comercialización y consumo del cacao, que constituye el sustento de miles de familias del campo.

La quinta edición del Salón del Cacao y Chocolate se celebrará entre el 4 al 6 de julio próximo en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico de Aguas). Se tiene prevista la participación de hasta 20 productores de cacao proveniente de diversas regiones del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO