Producción manufacturera creció 1.4% en julio

Respondió a la expansión de la manufactura no primaria, apoyada en el buen desempeño dela producción de bienes de capital con un despunte de 38.6% y los bienes intermedios con 4.2%, reportó el Ministerio de la Producción.

Andina.- La producción manufacturera peruana creció en julio 1.4% en términos interanuales impulsado por la expansión de 2% de la manufactura no primaria, reportó el Ministerio de la Producción.

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, destacó la paulatina aceleración de la manufactura no primaria, apoyada en el buen desempeño de la producción de bienes de capital, que aumentó 38.6%, y de bienes intermedios, que registró un incremento de 4.2%.

Con el resultado de julio, la producción manufacturera acumula un avance, en lo que va del año, de 1.4% en términos interanuales.

Afirmó que durante los últimos meses el sector fabril no primario viene mostrando una gradual mejora. En julio, en particular, destacó la fuerte alza de 38.6% la producción de bienes de capital.

“Ello se dio a pesar que la base de comparación era alta, pues en julio del año pasado esta actividad creció más de 38%”, precisó.

La mayor demanda de motores y turbinas (para proyectos de generación eléctrica y mineros) y de vehículos automotores (por renovación de flota de buses para transporte de personal y para atender actividades turísticas) explican el dinamismo de la producción de bienes de capital.

Por el lado de los bienes intermedios, el desempeño de la oferta de origen local que creció 4.2%, se encuentra estrechamente vinculado con la evolución del sector construcción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO