Produce incautó 80 toneladas de residuos de pescado secados a la intemperie en La Libertad

También se decomisaron 88 sacos con residuos de caballa y anchoveta que iban a ser usados en la elaboración de harina de pescado. Ambos estaban ocasionando grave daño ecológico, informó el Ministerio de la Producción.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Un grave daño al medio ambiente venían ocasionando personas inescrupulosas en la región La Libertad con el secado a la intemperie de 80 toneladas de residuos de pescado (caballa y anchoveta), los mismos que fueron incautados y luego inutilizados por inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce).

En el operativo también se hallaron 88 sacos con residuos de las especies antes mencionadas, así como herramientas utilizadas para esta actividad que es considerada ilegal por afectar al medio ambiente. La totalidad de lo incautado iba a ser destinado a la elaboración de harina de pescado.

Esta práctica venía ocurriendo en la zona conocida como Campo Nuevo en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, lugar hasta donde llegaron los supervisores de Produce, en compañía de personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, y la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Los residuos de pescado eran secados en una pampa de cinco hectáreas de extensión, divididas en dos zonas. De las 80 toneladas, 50 eran residuos crudos y las otras 30 estaban cocidos.

El producto decomisado fue retirado con la ayuda de una retroexcavadora y entregados a la Municipalidad Distrital de Santa para ser utilizados como abono (ictiocompost) en el vivero municipal.

En la zona no se encontró a ningún responsable o propietario de la carga, lo que permitió la incautación inmediata. El operativo, que contó con la participación de 24 inspectores, forma parte del Plan Integral de Produce, que busca reducir la informalidad e ilegalidad, a través de una mayor supervisión y fiscalización.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO