Produce inicia proceso sancionador a empresa que uso residuos de anchoveta de procedencia desconocida

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización detectaron que la anchoveta procesada no provino del establecimiento artesanal Pesquera Artesanal de Chimbote

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que inició un proceso sancionador a la planta de reaprovechamiento de la empresa Concentrados de Proteínas, que consignó incorrectamente la procedencia de los residuos de anchoveta recibidos y que fueron procesados para elaborar harina de pescado.

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce detectaron que la anchoveta procesada no provino del establecimiento artesanal Pesquera Artesanal de Chimbote, el pasado 06 de junio del 2014, tal como lo mencionó Concentrados de Proteínas.

Esta verificación se obtuvo luego de cruzar información y determinar que Pesquera Artesanal de Chimbote no tuvo actividad de procesamiento en la fecha consignada.

Por tal motivo se levantó el correspondiente reporte de ocurrencia por suministrar información incorrecta, y recepcionar o procesar descartes que no proceden de establecimientos de consumo humano directo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO