Produce: Mañana inicia temporada de veda de la concha negra

Desde el 15 de febrero al 31 de marzo, quedan prohibidos la extracción, desembarque, transporte, retención, transformación, comercio o uso del molusco.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que mañana iniciará la temporada de veda del recurso concha negra (Anadara tuberculosa) y concha huequera (Anadara similis), con la finalidad de proteger estas especies durante su periodo de mayor actividad reproductiva.

Esta medida culminará el 31 de marzo del 2015 quedando prohibidos la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercio o uso del mencionado molusco.

Todo aquel que incumpla con esta disposición será sancionado conforme a la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás disposiciones legales vigentes.

En ese sentido, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción realizará operativos especiales e inopinados a mercados, carreteras, restaurantes, y en conjunto con Sernanp a los manglares de Tumbes. Asimismo, difundirá colocando afiches relacionado a la veda.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO