Produce prevé que industria manufacturera repuntará en el segundo semestre del año

La ministra Gladys Triveño aseguró que en los próximos meses los resultados serán “favorables” para la industria. “Tenemos la expectativa de que tanto los sectores minería y pesca impulsen el crecimiento en el último trimestre”, apuntó.

Se prevé que la industria manufacturera repuntará en el segundo semestre del año, pues se observó un mayor dinamismo en julio y se espera que se mantenga en los meses siguientes, proyectó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La titular del sector, Gladys Triveño, indicó que en lo que va del año el sector manufacturero fue afectado por el menor dinamismo de las exportaciones.

“Sin embargo, en julio se observó un mejor desempeño, por lo que se prevé que en agosto y setiembre los resultados también sean favorables”, anotó.

Indicó que, según lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se prevé que hacia fin de año, y sobre todo en el 2014, el sector exportador mejore.

“Es por ello que tenemos la expectativa de que tanto los sectores minería y pesca impulsen el crecimiento en el último trimestre del año debido a que las aguas frías favorecen el recurso anchoveta “, apuntó.

Por otra parte, anotó que a partir de este mes se publicarán algunas normas para modificar la Ley de Impulso Productivo y Crecimiento Empresarial (antes Ley Mype).

“Primero saldrán algunas normas que tienen alguna vinculación con la administración tributaria e incentivos fiscales y luego las vinculadas al sector producción y la simplificación de libros contables”, dijo.

De otro lado, sostuvo que existe un programa de capital semilla propuesto por Produce, en el marco del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec), que se creó el año pasado con recursos por S/.300 millones, y que se espera impulsar este año.

Explicó que para tal fin Produce ha concursado por esos recursos, a nivel estatal, para orientarlos como capital semilla para emprendimientos de alto impacto, por lo que están a la espera de los resultados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO