Produce suspende pesca de anchoveta en sur del Perú por exceso de captura de juveniles

El informe del Imarpe señala que la pesca de anchovetas juveniles fue de hasta 18.7% del total del recurso cuando el máximo permitido es 10%. La suspensión será por cinco días.

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió por cinco días la pesca de anchoveta en la zona sur del Perú debido a un exceso de captura de juveniles en la primera temporada de pesca del año.

De acuerdo con el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en que se basa la decisión del Produce, la pesca de anchovetas juveniles llega hasta el 18.7% del total capturado, superando el 10% máximo permitido por la norma.

“La suspensión establecida será de aplicación a la actividad extractiva por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor escala y de mayor escala”, señala la resolución publicada hoy.

Para el Imarpe, esta suspensión es necesaria como una medida precautoria de protección a los ejemplares juveniles del recurso anchoveta.

Las embarcaciones pesqueras que no cumplan con esta restricción de pesca serán sancionadas conforme lo dispone las normas pesqueras y acuícolas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO