Produce destina S/. 3 millones para estudios científicos de pesca y anuncia auditoría externa

La FAO dará respaldo técnico al IMARPE para validar sus metodologías de evaluación del estado de las especies anchoveta, pota, merluza y jurel, comunicó Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) transfirió al Instituto del Mar el Perú (IMARPE) y al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) el monto de 3’012,498 de soles, que permitirán realizar nuevas investigaciones científicas y tecnológicas.

Una auditoria técnica internacional -a cargo de la FAO- se encargará de respaldar los estudios científicos del IMARPE, con el propósito de fortalecer y potenciar su labor científica.

Consciente de que sus investigaciones sirve de base y fundamentan la política pesquera del país -resaltó Produce-, la evaluación y verificación que realiza el equipo de consultores internacionales, tiene los siguientes objetivos:

1. Analizar las diferentes metodologías y los procedimientos, así como la información primaria utilizados por el Imarpe para la evaluación del estado de los recursos pesqueros en aprovechamiento, la determinación de cuotas de pesca y otras recomendaciones de manejo para las cuatro principales pesquerías (anchoveta, pota, merluza y jurel).

2. Evaluar la estructura orgánica y los recursos con los que cuenta el IMARPE para el adecuado cumplimiento de sus funciones y misión. Analizar y evaluar la producción científica de Imarpe y los factores que afectan la productividad científica de su personal considerando su estructura y función.

Distribución de recursos
Al Imarpe se destinarán 2’757,800 de soles para realizar estudios de la Estimación de Parámetros Biológico Pesqueros para el Manejo Sostenible de los Recursos Marinos. Y también para el Fortalecimiento del Sistema de Prevención para la Alerta Temprana de especies potencialmente tóxicas en áreas de producción de moluscos bivalvos: Paita, Chimbote, Callao y Pisco.

Por su parte, el ITP recibirá 254,698 soles, a fin de llevar a cabo estudios relacionados al Genotipificación del virus de la Hepatitis A en el Litoral del Perú.

“Es importante mencionar que el Instituto del Mar del Perú y el Instituto Tecnológico de la Producción solicitaron al Despacho Viceministerial de Pesquería del Ministerio de la Producción el financiamiento de las actividades mencionadas”, aclaró Produce en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO