ProInversión rechazó iniciativa privada que planteaba extender la Línea 1 del Metro de Lima

La decisión fue adoptada por el Comité Pro Integración en su sesión del 28 de enero y así se dejó de lado la idea de extender dicha línea en cuatro kilómetros hacia el sur.

Iniciativa planteaba extender la Línea 1 del Metro de Lima en cuatro kilómetros hacia el sur.
Iniciativa planteaba extender la Línea 1 del Metro de Lima en cuatro kilómetros hacia el sur.

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

La iniciativa privada cofiananciada que planteaba extender la Línea 1 del Metro de Lima hacia el sur de la capital no convenció a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ya que se optó por “rechazar” la propuesta.

La iniciativa privada fue rechazada mediante un acuerdo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) que se tomó en su sesión del 28 de enero.

El proyecto se denominaba “Extensión al sur de la Línea 1 del Metro de Lima” y su objetivo es otorgar en concesión de naturaleza cofinanciada por 26 años el diseño, construcción, provisión del equipamiento eléctrico y electromecánico y mantenimiento de obra civil para extender dicha línea en aproximadamente cuatro kilómetros al sur.

La ampliación se realizaría desde la estación final del Metro de Lima en Villa El Salvador hasta el final de la avenida Separadora Industrial.

La iniciativa privada contempla la ejecución de obras en los distritos de Villa El Salvador y Lurín, aunque el ámbito de influencia se extiende también a los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacamac y en menor medida a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, entre otros.

Entre los objetivos específicos que tiene el proyecto está facilitar el traslado de los pobladores del sur de Lima hacia el centro de la ciudad y otras zonas de relevancia.

Además se busca generar un ahorro significativo de horas/hombre al reducir a menos de la tercera parte el tiempo promedio de viaje en comparación al uso de medios alternativos de transporte, así como una nueva fuente de trabajo permanente en la ciudad.

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