Los planes de negocios de Sierra Exportadora ejecutados durante el 2014 en la región Amazonas, alcanzarían ventas por aproximadamente S/. 28 millones.
Para ello, el año pasado desarrolló 15 planes de negocios productivos en esta región, con los que se logró integrar en el mercado a los productores de café, cacao, pitajaya, sacha inchi, quinua, vaina de tara, frijol canario y piña.
También se abrió mercados para los quesos, leche fresca, trucha fresca, carne de vacuno y bambú en caña para la construcción.
Gracias a la intervención y asistencia técnica de Sierra Exportadora, los productores han logrado mejorar la calidad y volumen de su producción a fin de obtener una mayor oferta en el mercado.
Inicialmente estas asociaciones empezaron a vender su producto sin valor agregado y con exportaciones indirectas, es decir a través de intermediarios y/o acopiadores.
Los productores fueron capacitados por los técnicos de Sierra Exportadora en el mejoramiento productivo y comercial de los cultivos de café, cacao, quinua, pitajaya; así como en el uso de buenas prácticas en producción lechera.
El valor agregado se ve reflejado a través de la Certificación Orgánica y Comercio Justo; es el caso del café y cacao, productos que vienen siendo exportados de manera directa a Europa y Norteamérica; el cacao a Italia y el café a Estados Unidos y otros países.
Para el 2015, la sede de Amazonas de Sierra Exportadora busca superar los S/. 30 millones en ventas mediante los planes de negocios que impulsa.