Pulgar-Vidal: "El ciudadano debe ser escuchado para lograr acuerdos de impacto ambiental como Estado"

El titular del Minam se encuentra en Berlín en una reunión relacionada con los avances de la COP 20, la cual tendrá lugar en el Perú en diciembre.

<b>COP 20.</b> El debate climático pretende llegar a un acuerdo de reducción del carbono que genera el cambio climático.
COP 20. El debate climático pretende llegar a un acuerdo de reducción del carbono que genera el cambio climático.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró que el debate sobre el impacto del cambio climático en los países tiene como objetivo atender las necesidades de los ciudadanos, ya que son necesarias para lograr acuerdos como Estado.

“En la búsqueda de este avance (COP 20) se debate modelos de desarrollo, pero los peruanos deben ser más conscientes del mensaje de nuestra realidad ambiental. Somos una ciudad costera, y debemos dar un alto valor cualitativo a nuestras tecnologías con emisiones bajas de carbono”, agregó.

El titular del Minam se encuentra en Berlín en una reunión relacionada con los avances de la COP 20, la cual tendrá lugar en el Perú en diciembre. “El debate climático pretende llegar a un acuerdo de reducción de carbono que interviene en el cambio climático”, agregó.

Asimismo, el ministro resaltó la labor de Alemania en cuanto a su compromiso político para avanzar con el tema climático, ya que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que dispondrá de US$ 1,000 millones al Fondo verde del clima.

“Esta es la señal política requerida para generar avances hacia la COP 20 y COP 21. Son 750 millones de euros y es el primer país que aportará al fondo”, señaló.

En tanto, Pulgar-Vidal espera que EE.UU. también se sume a esta iniciativa, y China próximamente en noviembre señale una posición, ya que sufre problemas serios de cambio climático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO