Ranking de normas semanal: del 2 al 8 agosto del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Decreto Supremo N° 223-2014-EF (02.08.2014) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad; por función administrativa y apoyo operativo efectivo; y por alto riesgo de vida al personal militar y de la policía nacional. Así como subsidio póstumo y por invalidez.

2.- Decreto Supremo N° 224-2014-EF (02.08.2014) El MEF autorizó la transferencia de partidas del presupuesto del sector público para el 2014 a favor de los gobiernos locales para la asignación por tiempo de servicios, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y el subsidio por luto y sepelio.

3.- Circular N° 01-2014-SUNAT/5C0000 (02.08.2014) La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) precisó los trámites para el ingreso y salida de bienes necesarios para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional por el Poder Ejecutivo (foros, congresos, cumbres, etc.).
También dispuso reglas para la admisión del ingreso temporal de los bienes, vehículos y mercancías para ser utilizados en el evento; como también disposiciones referidas a la reexportación de dichos bienes admitidos.

4.- Ley N° 30232 (05.08.2014) En el proceso de transferencia de la participación accionaria del Estado en las empresas agrarias azucareras, se amplió el plazo hasta el 31 de marzo del 2015 para el caso de la aprobación de sus estados financieros del ejercicio económico 2012.
Además posibilitó a los trabajadores a ejercer ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) su derecho de preferencia en la compraventa de acciones del Estado en empresas agrarias azucareras.

5.- Resolución SBS N° 5003-2014 (06.08.2014) La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) modificó el título VI del compendio de normas de superintendencia reglamentarias del Sistema Privado de Pensiones (SPP) referido a inversiones, permitiendo que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realicen mayores inversiones en instrumentos alternativos (capital privado, capital de riesgo, fondos de cobertura, fondos inmobiliarios, entre otros) impulsando la diversificación de su portafolio, pudiendo disponer hasta S/. 33,100 millones en dichos instrumentos.

6.- Resolución N° 119-2014-INDECOPI/COD (07.08.2014) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) aprobó la Directiva que regula la Implementación y Condiciones de Uso del Sistema de reporte de reclamaciones de cumplimiento obligatorio para proveedores con actividades económicas con un ingreso anual igual o mayor a S/. 11.4 millones.
Los reportes se iniciarán con cinco compañías que serán elegidas en una etapa de prueba hasta el 31 de octubre; y desde el 1 de noviembre se extenderá su uso progresivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO