Resumen económico de la semana: alquiler-venta de viviendas requerirá del pago de una Prima y declaran no laborable este lunes 27

Se dieron a conocer más detalles de los nuevos esquemas del alquiler-venta y leasing inmobiliario. Se anunció un fin de semana largo por Fiestas Patrias. Revise las principales noticias del lunes 20 al viernes 24 de julio.

Lunes 20
Perú pierde apelación en la OMC por arancel a importaciones agrícolas. El organismo de apelaciones de la OMC ratificó el dictamen que respalda la queja de Guatemala sobre nuestro sistema de franja arancelaria de precios de importación a productos lácteos, maíz, arroz y azúcar.

Martes 21
Perú es el último país en conexión a Internet de banda ancha entre los 11 países de APEC, informó el Opecu. Chile y México tendrían velocidades promedio de descarga y carga superiores en dos y tres veces al Perú, que de bajada tiene 6.9 megabits y de subida solo 1.2.

Miércoles 22
Tras idas y venidas, el Gobierno decidió declarar como feriado público el día lunes 27 de julio. Si bien el feriado regirá para los trabajadores del sector público, las empresas del sector privado también podrán acogerse y sus trabajadores podrán recuperar el día no laborado.

Jueves 23
Tanto el leasing inmobiliario como el alquiler-venta de viviendas requerirán del pago de una Prima por estreno, en caso el inmueble sea nuevo, informó el Fondo Mivivienda. La Prima podría alcanzar el 5% del valor del inmueble.

Viernes 24
Un estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó el ranking de las mejores empresas para trabajar en el Perú, que fue liderado por la cervecera Backus & Jhonston. Le siguen dos compañías del sector financiero que son el BCP e Interbank.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO