Resumen semanal: amplían zona de pesca industrial de anchoveta y anuncian medidas laborales para los 100 primeros días de PPK

Asimismo, el Gobierno anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para cambiar la regla fiscal y gastar S/ 5,000 millones adicionales el 2017. Revise las principales noticias del lunes 8 al viernes 12 de agosto.

Lunes
Lima Airport Partners estaría en condiciones de iniciar obras en la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez a partir del 2017, si es que se terminan las obras del Túnel Gambetta este año, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Martes
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó que el gobierno de PPK vaya a flexibilizar los derechos laborales con el objetivo de propiciar un mayor empleo para los jóvenes, como lo proponía la denominada Ley Pulpín.

Miércoles
El Gobierno anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para cambiar la regla fiscal y gastar S/ 5,000 millones adicionales el 2017. La propuesta busca elevar la meta de déficit fiscal a 2.5% del PBI el 2017 y que ya no sea de 1.8%, tal como lo había previsto el Gobierno anterior.

Jueves
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que se permitirá la pesca industrial de anchoveta desde la milla cinco del litoral a fin de elevar el consumo humano directo del recurso.

Viernes
El ministro de Trabajo anunció las principales medidas laborales que se aplicarán en los 100 primeros días de Gobierno de PPK.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO