Abusada: Alza del salario mínimo es el 'as bajo la manga' contra la baja popularidad del Gobierno

Según Roberto Abusada, director del Instituto Peruano de Economía (IPE), menos del 40% de la fuerza laboral en el Perú percibe un salario mínimo vital.

"No estoy de acuerdo con el alza de la RMV, porque ésta se ajusta periódicamente en función a elementos técnicos", declaró el economista.
"No estoy de acuerdo con el alza de la RMV, porque ésta se ajusta periódicamente en función a elementos técnicos", declaró el economista.

El alza del salario mínimo es una discusión política debido a la desconfianza y baja popularidad del Gobierno, sentenció Roberto Abusada, director del Instituto Peruano de Economía (IPE).

“No estoy de acuerdo con el alza de la RMV, porque ésta se ajusta periódicamente en función a elementos técnicos, y no políticos. Además, se ejecuta en países donde no existe el nivel de informalidad del Perú”, agregó Abusada.

[Puntos a evaluar antes de aumentar el salario mínimo vital ]

¿Quiénes reciben el salario mínimo vital? Según el economista, casi nadie, porque menos del 40% de la fuerza laboral gana un sueldo mínimo.

“Nadie se pone a pensar en subir el salario mínimo en momentos de recesión”, declaró Abusada para referirse a la desaceleración económica que evidencia el Perú, tras haber registrado solo un crecimiento de 2.35% en el 2014, según últimos datos oficial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Alza del salario mínimo sería inapropiado: necesita una sustentación con base técnica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO