Sector construcción volvió a crecer a dos dígitos en julio

El consumo de cemento -referencia para el cálculo del sector- aumentó un 11.11%, mayor al 6.88% del mes pasado, según los datos adelantados del INEI. La produccion de electricidad creció 6.47%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Reuters.- El sector de la construcción se recuperó en julio y retornó a un ritmo de crecimiento de dos dígitos, pero el clave rubro minero se desaceleró, según indicadores adelantados del Gobierno para ese mes.

El consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- aumentó un 11.11% interanual en julio, por encima del 6.88% de junio, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La construcción es uno de los sectores que más ha estado impulsando el crecimiento de la economía peruana. Y, según el MEF, este año el país se desaceleraría a un 5.7% frente al 6.3% del 2012, ante un descenso en sus volúmenes de exportaciones y de los precios de los metales.

Por otro lado, la producción de electricidad -un indicador importante del desempeño de la industria- creció un 6.47% interanual en julio, un ritmo similar al 6.66% del mes anterior, reportó el ente estadístico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO