Sector textil genera más de 6 mil millones de soles anuales de valor agregado

Según la titular de Produce, Gladys Triveño, las confecciones contribuyen con el 10%& de la producción manufacturera, incorporando a 34,370 empresas formales. El 94% son microempresas y el 5%, empresas pequeñas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- El sector textil genera S/.6.6 mil millones de valor agregado y ha contribuido en los últimos años con el 10% a la producción manufacturera y con 1.5% al Producto Bruto Interno nacional, destacó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Fue al inaugurar la Feria Expotextil 2013 donde enfatizó que el sector textil es inclusivo, porque permite la participación de todo tamaño de empresas y genera el 27% de la Población Económicamente Activa (PEA) manufacturera.

El tejido empresarial del sector, que comprende textil y confecciones, está constituido por 34,370 empresas formales, de los cuales el 94% son microempresas, 5% pequeñas empresas y 0.7% medianas y grandes empresas.

La ministra de la Producción informó también que en el marco del programa Compras a MYPerú, el Estado logró comprarle a las Micro y Pequeñas Empresas (Mype) 5.3 millones de prendas como uniformes escolares y uniformes para la Policía Nacional. Participaron en las ventas 3,193 Mype por año.

“El beneficio no es solo para la Mype sino también para los proveedores de insumos y servicios que vienen de la industria nacional”, indicó.

Detalló que para este año, la demanda de vestuario militar y ropa hospitalaria es de 668 mil prendas, que demandarán una inversión de S/.16.8 millones, lo cual es una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO