MEF emitirá bonos soberanos con más frecuencia el próximo año

Perú Banking & Finance Day 2014. El ministro Alonso Segura indicó que buscan mayor liquidez para financiar el déficit fiscal previsto para el 2015, que será explicado principalmente por mayor gasto social y para infraestructura.

Gestion.pe

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció hoy que el próximo año el gobierno saldrá a emitir bonos al mercado local con más frecuencia.

Explicó que entre este año y el próximo, Perú registrará un déficit fiscal de entre 0.3% y 0.4% del PBI, ante un mayor presupuesto previsto en infraestructura y gasto social.

Durante la inauguración del Perú Banking & Finance Day 2014, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comentó que esta decisión permitirá dotar de liquidez al mercado y financiar el fuerte impulso fiscal que se tiene previsto para el 2015.

“Tenemos fortalezas fiscales y es momento de utilizarlas. Vamos a tener más liquidez en el mercado de deuda”, indicó.

Alonso Segura refirió que el Gobierno ya ha prefinanciado una parte del 2015, y que se busca atraer a más inversionistas peruanos.

“Estamos saliendo con emisiones pequeñas pero consistentes a nivel local todas las semanas y este esfuerzo va a continuar”, anunció.

“Hay mayor apetito de los inversionistas locales por deuda soberana. La participación de no residentes (extranjeros) en nuestra deuda ha caído y eso es bueno. Los montos negociados además están subiendo. Los indicadores son favorables y eso va a continuar en el tiempo”, recalcó.

El titular del MEF aclaró además que las subastas de las letras del tesoro no apuntan solo a los grandes inversionistas, sino al ciudadano de a pie para que pueda beneficiarse de este tipo de instrumentos.

[ MEF presentará cartera de proyectos de inversión privada para próximos cinco años ]

Además, estimó que al 2016 los proyectos de inversión en infraestructura superarán a los proyectos mineros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO