Siete postores presentan propuestas para estudios de Línea 3 del Metro de Lima

Adjudicación de Buena Pro de la Contratación de un Consultor Integral para el Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de la Línea 3 se realizará el 29 de agosto.

ProInversión informó que siete postores presentaron sus credenciales (Sobre Nº 1), propuestas técnicas (Sobre Nº 2) y económicas (Sobre Nº 3) para la Contratación de un Consultor Integral para el Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión de la Línea 3 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Los siguientes postores entregaron sus credenciales y propuestas técnicas completas de acuerdo a las Bases del Concurso:

  • Consorcio integrado por las empresas: Sener Ingeniería y Sistemas S.A., Deloitte Advisory S.L. y Deloitte & Touche S.R.L.
  • Empresa: Geodata Engineering SPA en el Perú.
  • Empresa: T.Y. Lin International
  • Consorcio integrado por las empresas: Ingerop Conseil ET Ingenierie, Pricewaterhousecoopers Corporate Finance S.L., Pricewaterhousecoopers S.Civilde R.L., Bustren S.L., Alpha Consult S.A. y Metropolitana Milanese S.P.A.
  • Consorcio integrado por las empresas: Systra – Kukova Ingenieros S.A.C. y Finance & Regulation Institute – Instituto de Regulación y Finanzas
  • Consorcio integrado por las empresas: Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U., Ayesa Perú S.A.C., Torres Vila y Asociados S.C., Ferrocarril Metropolitá de Barcelona S.A. y Bonus Banca de Inversión S.A.S.
  • Consorcio integrado por las empresas: Idom Ingeniería y Consultoría Sucursal del Perú, Idom Ingeniería S.A. de C.V. – Dohwa Engineering Co. Ltd, Busan Transportation Corporation y Geoconsult S.A. Consultores Generales

Los documentos contenidos en los sobres Nº2 (propuestas técnicas) serán materia de evaluación posterior, mientras que los sobres Nº 3 (propuestas económicas) quedaron bajo la custodia de un notario. Los resultados de la evaluación técnica se darán a conocer el día 29 de agosto de 2014, día en el que se abrirán las propuestas económicas y se adjudicará la Buena Pro de la Contratación de un Consultor Integral.

La Línea 3, que conecta el Sur y el Norte de la ciudad, es una de las seis (6) Líneas referenciales de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, aprobada mediante el Decreto Supremo N° 059-2010- MTC del 24 de diciembre de 2010, como parte de la implementación de un sistema de transporte orientado a corregir los desbalances originados en el transporte público y a solucionar de manera progresiva los problemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao.

El proyecto conectará al menos 6 distritos de la ciudad de Lima, el trazo final de esta Línea será definido luego de realizados los estudios de demanda.

Consultor
Las labores del consultor incluyen la elaboración de los Estudios de Pre Inversión y Asesoría en el Proceso de Promoción.

En ese sentido, el consultor será el responsable de los Estudios de Preinversión, que deberán ser ejecutados en concordancia con los estándares actuales de levantamientos, muestreos, ensayos y diseño en las especialidades de Demanda, Topografía, Suelos, Geología, Geotecnia, Hidrología e Hidráulica, Análisis de Desvíos de Tráfico, Interferencias durante la ejecución de las obras, entre otros.

Los Estudios de Preinversión (Perfil y Factibilidad) tienen por objetivo efectuar un diagnóstico y estimación de la demanda, analizando la información existente que le será proporcionada, y otras fuentes a las que tendrá acceso, además de las primarias que serán obtenidas por investigaciones y mediciones en campo que den sustento a la demanda, formular el planteamiento técnico y operativo del proyecto, así como sus costos y beneficios.

Finalmente, ProInversión realiza la contratación de estudios de preinversión a nivel de perfil y de factibilidad por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO