SNI: No hay documentos de la OMS que imponga las advertencias en los alimentos

Representante de la SNI no detalló cómo se debería seguir el consumo diario de alimentos, y dijo que se hará campaña de educación.

Sigue el debate por el cambio en la norma de la Alimentación Saludable, y desde el lado de los industriales, Alejando Daly, representante de la S.N.I., respondió a Saby Mauricio del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), quien afirmó que la OMS recomienda el uso de los discos, similar a los que emplea Chile.

“No hay un documento en el que la OMS recomiende el uso las advertencias bajo los modelos de los discos, similares a los que se emplea en Chile”, mencionó.

Remarcó que, se debería seguir con la información nutricional, según las GDA, pero en entrevista a RPP, no detalló de qué manera un consumidor podría seguir el contenido diario de la cantidad de alimentos que consume.

Frente a ello, Alejandro Daly dijo que se iniciará una campaña de educación, que formará parte del aporte de los que harán las empresas industriales de alimentos.

La próxima semana la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatirá la norma, en la que asistirá el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO