Sunafil y OIT fortalecen cooperación técnica para erradicar trabajo infantil y forzoso

El superintendente Gorki Gonzáles y la directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, se reunieron hoy con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación técnica internacional.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) coincidieron en continuar los esfuerzos de cooperación técnica para enfrentar la vulneración de derechos laborales fundamentales como el trabajo infantil y el trabajo forzoso.

El titular de la Sunafil, Gorki Gonzáles, y la directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, se reunieron hoy con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación técnica internacional.

En la citada reunión los representantes de ambos organismos dialogaron sobre los lineamientos para desarrollar herramientas que contribuyan a fortalecer Suanfil, así como también promover una cultura de cumplimiento de los derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

De otro lado, el superintendente y la directora de OIT para los Países Andinos, acordaron la colaboración del organismo internacional para elaborar una publicación académica, con visión multidisciplinaria, para aportar a la formalidad laboral, el trabajo decente e inclusión social en el Perú.

Cabe precisar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, cumple también un rol de orientación y difusión de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo para la prevención del incumplimiento de la legislación laboral.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO