Sunat y Senasa revisarán conjuntamente mercancías perecibles para exportación

Esta actividad se lleva a cabo desde el 1 de enero. Se hará efectivo siempre y cuando sea solicitado por el exportador.

Foto: USI
Foto: USI

A partir del 1 de enero, las exportaciones de mercancías perecibles de origen vegetal que hayan sido seleccionadas para el control aduanero y requieran de la inspección sanitaria podrán ser revisadas conjuntamente por la Sunat y Senasa, cuando sea solicitado por los exportadores, agilizando así los tiempos y costos de atención.

Este nuevo servicio es el resultado de las coordinaciones realizadas entre la Sunat y el Senasa con miras a simplificar los procedimientos administrativos .

Además de garantizar la conservación y cuidado de las mercancías, siempre que el exportador solicite la programación de la revisión conjunta a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Mincetur

El servicio que brinda la Sunat, cabe precisar, es gratuito y no genera ningún costo adicional para los usuarios de comercio exterior.

Procedimiento

Cuando la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM) corresponda a bienes perecibles (congelados, refrigerados o frescos) que han sido seleccionados para revisión física por la Sunat y requieran la inspección sanitaria del Senasa, los exportadores podrán solicitar la revisión conjunta o continuar con los controles por separado.

Los resultados de las solicitudes serán comunicados diariamente a través de la VUCE.

Para mayor facilidad, la verificación de los productos vegetales se realizará en el depósito temporal o local designado por el exportador en caso se trate de un embarque directo, lo que permitirá que las mercancías estén menos expuestas a cambios de temperatura que perjudiquen sus condiciones de conservación y calidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO