Sunedu presenta nuevo carné universitario y entregará 1.1 millones este año

Solo a los nuevos ingresantes a las universidades se destinará un lote de 300,000 carnés. El nuevo documento circulará en paralelo con el que está vigente desde el año pasado.

La Sunedu entregará 1.1 millones de nuevos carnés universitarios durante este año.
La Sunedu entregará 1.1 millones de nuevos carnés universitarios durante este año.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentó hoy oficialmente la nueva edición del carné universitario que tendrán los estudiantes de universidades públicas y privadas para acceder al medio pasaje en el transporte público.

La Sunedu indicó que este nuevo carné ya comenzó a entregarse desde la semana pasada y se destinará un lote de 300,000 a los nuevos ingresantes a las universidades.

Agregó que este nuevo carné circulará en paralelo con el carné que está vigente desde el año pasado y que vencerá en agosto. La vigencia del nuevo carné será hasta mayo del 2016.

En setiembre se les entregará sus carnés al restos de estudiantes universitarios y que sumarán un total de 800,000. En total, la entidad supervisora entregará 1.1 millones de carnés universitarios durante este año.

Una de las novedades del carné universitario es que en el reverso hay un código QR que permite verificar en línea si es original.

[Etiqueta]

Al respecto, el director de grados y títulos de la Sunedu, Alberto Pajuelo, afirmó que ya se reunieron con la Municipalidad de Lima para que los transportistas respeten los dos carnés que circulan actualmente.

El funcionario señaló que para el próximo año se tiene pensado mejorar el carné universitario, con el objetivo de que se convierta en una especie de DNI estudiantil.

Para ello se planea incorporarle un chip, en el cual podría incluirse información de las tarjetas de transporte público como el Metropolitano o el Metro de Lima.

Finalmente, la Sunedu enfatizó que el nuevo carné universitario no tiene costo, ya que se está entregando a las universidades de manera gratuita.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO