La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó hoy el lanzamiento mundial de la marca sectorial ‘*Superfoods Perú*’ en el marco de Fruit Logistica, principal feria de alimentos del planeta, que se celebra hasta el 10 en la ciudad de Berlín, la capital de Alemania.
Esta marca busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.
Los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo esta nueva marca son quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.
La presentación de la marca estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estuvo acompañado de representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Peruvian Mango Growers), así como ProHass, ProCitrus y ProVid, exportadores, compradores internacionales y autoridades feriales, entre otros.
La marca busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos. Esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables.
Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.
En el ámbito empresarial, los superalimentos han ido alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011 y el 2015, los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods se incrementaron en 202%.
El Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder global en superfoods: posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos transparentes y sostenibles.
Asimismo, cuenta con conocimientos ancestrales que conservan cultivos domesticados hace miles de años, tiene una gastronomía reconocida a nivel mundial y posee una imagen como destino de inversión que por su ubicación geográfica convierte al Perú en un apreciado hub en América Latina.