Universidad Autónoma del Perú inicia formación de Trainers para formulación de proyectos

Con el apoyo de la IPMA, se llevará a cabo la I Jornada en Dirección de Proyectos en la sede de la universidad, al sur de Lima, hasta mañana sábado 14.

Jesús Martínez, vicepresidente Mundial de la IPMA, participó en I Jornada en Dirección de Proyectos.
Jesús Martínez, vicepresidente Mundial de la IPMA, participó en I Jornada en Dirección de Proyectos.

El día de hoy se inició la I Jornada en Dirección de Proyectos organizada por la Universidad Autónoma del Perú, en sociedad con el International Project Managment Asociation (IPMA), con el objetivo de iniciar la formación de “Trainers” que conozcan y dominen el modelo de competencias en la formulación de proyectos.

Los participantes de esta capacitación será formar profesionales considerados “Official Trainer Education”, autorizado por IPMA-PERÚ.

La I Jornada en Dirección de Proyectos, se realizará los días 13 y 14 de febrero y estará a cargo de tres reconocidos especialistas de la Confederación Mundial IPMA.

Entre ellos figura José Reyes, presidente de la Asociación IPMA-Panamá y Líder del Programa de Expansión del Canal de Panamá; y Jesús Martínez, vicepresidente del IPMA-España y vicepresidente Mundial IPMA en el rubro Educación, Capacitación y Young Crew.

La jornada se realiza en el campus de la universidad (Panamericana Sur Km. 16.3, Villa), la cual fue elegida debido al importante trabajo que realiza en un lugar de franco desarrollo de la capital del Perú, como es el sector de Lima Sur; además de su cariz social y la preocupación por personas que necesitan una oportunidad de dirigir y lograr los objetivos de sus proyectos.

Para la Universidad Autónoma del Perú, los proyectos de infraestructura en el país, actualmente necesitan de programas que se conciban, formulen, gestionen y sobretodo que culminen bien.

Indicó que hay mucho dinero público y privado que se malgasta ante una incorrecta dirección de los proyectos.

“El país pierde y eso se traduce en malestar social, pobreza y subdesarrollo debido al mal manejo de proyectos públicos y que traen consigo problemas éticos y de corrupción”, refirió.

En ese sentido, la Dirección de Proyectos, bajo el estándar IPMA, no solo ve la calidad del proyecto, sino también la calidad y la competencia del director que encabeza el proyecto y de los miembros de su equipo. Es clave en el mundo actual conseguir altos estándares de competencia de los integrantes de un equipo y ello culminará en proyectos exitosos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO