El 21% de empresarios planea contratar más personal en el segundo trimestre

Las expectativas más altas se identificaron en las ciudades del norte del Perú, como Lambayeque, Piura y La Libertad, según un estudio de la empresa Manpower. La expectativa neta de empleo llega a 19% en ese periodo.

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, un 21% de las empresas peruanas planea sumar más trabajadores a sus planillas durante el segundo trimestre del año. En el primer trimestre de este año, un 29% de empresarios planeaba contratar más trabajadores.

En tanto, el 75% de empresarios dejará sus planillas sin cambios entre abril y junio, mientras que un 4% las disminuirá. Así, la expectativa de empleo neta ajustada por estacionalidad para ese periodo llegará a un 19%.

Las expectativas más altas se identificaron la Región Gran Lima, con un 28%, así como en las ciudades del norte del país como Lambayeque (21%), La Libertad (19%) y Ucayali (18%).

Los sectores de banca y construcción son los que expresaron más alta disposición de incrementar la constratación laboral. Ello como resultado de la estabilidad económica del país, dijo Manpower.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO