El 69% de ingenieros busca formación especializada para su desarrollo profesional

De esa cifra, el 45% muestra interés por programas relacionados con la gestión empresarial y las finanzas, mientras que el 21% prefiere programas de dirección de personas.

Los especialistas del sector de infraestructura, energía e ingeniería aspiran elevar su ‘techo’ de desarrollo profesional mediante el acceso a programas de formación especializada.

El 47,3% de los ingenieros cuenta con algún programa de posgrado complementario a su formación, algo que implementan con un elevado nivel de idiomas: el 69,7% domina el inglés, un 14% el francés y un 4% el alemán, según el reciente estudio efectuado a 1200 profesionales de España y América Latina denominado “Barómetro Structuralia 2013”.

En rigor a dicho informe, el 69% de los ingenieros y profesionales del sector de infraestructuras, energía e ingenieria señalan que consideran necesario seguir completando su formación.

Así, el 45% piensa que necesita completar esa formacion, para impulsar su carrera profesional, con programas relacionados con la gestión empresarial y las finanzas, y un 21% con la dirección de personas.

En respuesta a dichos resultados, Structuralia llevará a cabo en América Latina la III edición del Programa Internacional de Desarrollo Directivo para Ingenieros, con la finalidad de ampliar el horizonte profesional de los especialistas en mención.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO