Al menos 52 de las 100 empresas más grandes del Perú contratarán nuevos ejecutivos este año

Una encuesta realizada por Nugent & Delgado–Executive Search, mostró que el 32% de las empresas remplazará posiciones actuales. El 60.87% planea incrementar las remuneraciones entre 3% y 6%.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Al menos 52 de las 100 empresas más importantes del Perú planea contratar nuevos ejecutivos en el segundo semestre del año, reveló una encuesta realizada por Nugent & Delgado (N&D) Executive Search.

La firma especializada en la búsqueda de ejecutivos y miembros de directorios, realizó una encuesta entre las 100 empresas más importantes del país, donde se apreció que el 52.17% de los encuestados contratará este año nuevos ejecutivos para cubrir sus requerimientos.

La encuesta mostró que el 26% de las empresas reconoce no contar con el talento ejecutivo necesario para llevar a cabo sus planes y estrategias de negocios y el 32% piensa reemplazar ejecutivos actuales. Un 73.91% se encuentra satisfecho con el talento ejecutivo que posee.

El director de N&D, Juan Pablo Delgado, afirmó que la encuesta también indagó sobre las expectativas de crecimiento para este año y se encontró que el 43.48% de las empresas encuestadas estima crecer menos de 5% y el 30.43% entre 5.00% y 8.00%.

“En cuanto a la compensación fija de ejecutivos, el 21.74% de las empresas indicaron que tiene la intención de incrementar o ya han incrementado las remuneraciones entre 1% y 3%, el 60.87% entre 3% y 6% y el 17.39% de las empresas encuestadas realizará un aumento mayor al 6% de la compensación fija”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO