‘Belleza por un futuro’, la iniciativa de L’Oréal para el empoderamiento económico de las mujeres peruanas

“Hay que hacer diferentes esfuerzos, constantes y sostenibles para erradicar la violencia contra la mujer.”, precisó María Isabel Manzanares, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de L’Oréal Perú . ¿De qué trata esta iniciativa?

L’Oréal Perú espera empoderar 1000 mujeres para el 2020 con su programa “Bellezas por un futuro”

Una iniciativa para insertar a las mujeres peruanas vulnerables en el mercado laboral. L’Oréal Perú junto con la fundación Pacachutec crearon Bellezas por un futuro. ¿De qué se trata?

María Isabel Manzanares, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de L’Oréal Perú conversó con Gestion.pe al respecto.

“El grupo L’Oreal en el mundo tiene un compromiso con la sostenibilidad que se divide en cuatro grandes áreas de gestión. Una relacionada con innovar, producir, vivir y desarrollar sosteniblemente”, acotó Manzanares.

Y es que esta última se busca promoverlo más en el Perú. Por ello, según detalló, de ahí parte “Bellezas por un futuro”, proyecto que se inicia en el 2009 con el objetivo de brindar capacidades y técnicas necesarias a mujeres en situaciones vulnerables para que puedan insertar en el mercado laboral.

“Es un proyecto de educación, dura 9 meses en los que se imparten cerca de 1000 horas de formación en diferentes cursos. Con esto, las chicas podrán emprender un negocio propio o insertarse en algún salón de belleza de la capital.”, precisó.

Este programa, actualmente cuenta con más de 320 mujeres capacitadas, sin embargo, aún es un sueño muy grande.

“La idea es proyectarnos e ingresar algunas provincias del país. Al 2020, se espera capacitar a 1000 mujeres.”, añadió.

Principales logros
“Uno de los principales logros, y el que más satisfacción nos da, es el resultado. A esto me refiero con que el 80% de las mujeres, ya se encuentran trabajando en su misma comunidad o insertándose en algún salón de belleza. “, acotó.

A su vez, invitó a todas las empresas a seguir con este programa. “Mientras más empresas seamos las que tenemos consciencia social, por qué no unirnos. La idea es tener al final una masa de mujeres beneficiadas.”

Finalmente, comentó acerca del ‘Citizen Day’ donde colaboradores de L’Oréal salen a las calles a ayudar a gente de escasos recursos.

“Este año hemos decidido, a raíz de los acontecimientos ocurridos por los desastres naturales, ubicar una población, muy cerca de Lima que es las Brisas de Cajamarquilla. Y estamos muy ilusionados con esta visita. Esta ayuda abarcará talleres de emprendimiento, de nutrición, entre otros. La idea es ayudarlos a empoderarse dándoles todo lo que esté a nuestro alcance.”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO