Cinco maneras de evitar la fatiga en el trabajo

¿Siente que se desgasta más de lo que disfruta haciendo su trabajo? Tal vez sea tiempo de revisar sus horarios, ver más a la familia o irse de aventura para regresar con nuevas y mejores ideas para su negocio.

Evite que el trabajo se convierta en la parte extenuante y negativa de su vida (Foto: emergenetics.com)
Evite que el trabajo se convierta en la parte extenuante y negativa de su vida (Foto: emergenetics.com)

Verne Harnish, CEO de Gazelles Inc., una firma de educación ejecutiva, dio cinco consejos para contrarrestar el agotamiento de un trabajo demandante. CNNMoney reprodujo lo más resaltante de su publicación original en la revista Fortune:

1. Escápese para hacer cambios
Un ritmo frenético de trabajo requiere pausas. Dave McLurg, gerente de un negocio en Phoenix, EE.UU., que ayuda a la gente a encontrar su carrera y empleador ideales, es un ejemplo de ello. Él selecciona un día específico para hospedarse en un resort local y pasa ese día revisando si se está concentrando en las metas correctas o si está malgastando su tiempo en el trabajo. Luego de un viaje reciente, contrató a un planificador para que cambie el ritmo desordenado de su trabajo.

2. Programe pequeños breaks
Muchos empresarios se sienten culpables sobre tomarse tiempo para ellos mismos porque sus negocios ya consumen gran parte de su semana. El problema con esto es que si no hacen pausas, ofenderán a su familia tanto como a su compañía. EL autor recomienda planear una actividad que considere divertida dos días a la semana, como reunirse con amigos en un café o ir a eventos deportivos.

3. Pase tiempo con la familia
La familia y ocuparse de una empresa millonaria no son incompatibles. El CEO de Mid America Metals, Dale Donat, viaja constantemente a Springfield, Missouri, para supervisar un proyecto que espera generar US$ 8.9 millones en ventas para fin de este año. Él se toma una semana de descanso para cuidar de su nieto mientras los padres están de vacaciones. Asegura que le ayuda a renovar su perspectiva más que en cualquier otro lugar fuera de la compañía.

4. Preserve sus vacaciones
Aplazar las vacaciones es fácil si es que no programa eventos fijos, con boletos de viaje y todo incluido. Paul E. Berman, empresario de marketing directo, que mantiene un negocio de US$ 9 millones en ingresos, reserva un par de vacaciones al año yéndose de viaje al bosque. Luego de su último viaje, se sintió “relajado, concentrado, con más energía y listo para regresar en ‘modo de ataque’”.

5. Haga algo extravagante
Earth Train es una organización sin fines de lucro que combina la aventura con los negocios. Organizan seminarios de una semana en lugares como reservas naturales en Panamá. Ocho CEO que participaron en la excursión de kayak, caminatas y campamentos, también recibieron una charla de David Meerman, especialista en marketing y autor de bestsellers. “Seminarios como este son una gran forma de darse una escapada y regresar con nuevas ideas”, dijo el autor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO