NOTICIAS DE productividad laboral
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¿Trabajar por horas o por objetivos?
![¿Trabajar por horas o por objetivos?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/8/thumb/flujo/258134.jpg)
“Las organizaciones necesitarán que las personas hagan más con menos, que alcancen el nivel de productividad esperado pero sin que se vea afectado su equilibrio vida-trabajo”, señala Andrea Aguinaga de Korn Ferry.
¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?
![¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/2/thumb/flujo/252633.jpg)
“Existen tres factores que tienen un efecto importante en las personas indistintamente a la labor que realicen”, anotó el consultor Nelson Portugal.
¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles
![¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles Aproveche su oportunidad de mostrarle a su jefe sus habilidades para tomar decisiones. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/1/thumb/flujo/251519.jpg)
Este artículo del portal de la revista estadounidense Forbes comparte tres simples maneras de impresionar a su jefe cuando la presión aumenta en el trabajo.
¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Google? Descubra la filosofía Agile
![¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Google? Descubra la filosofía Agile Google transformó la filosofía Agile cuando introdujo Google Cloud al mercado.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/1/thumb/flujo/251073.jpg)
Este método de trabajo se ha diseminado por organizaciones de todo tipo, más allá de los giros tecnológicos y disruptivos, y se ha convertido en el secreto detrás de empresas ejemplares, como Google.
Liderazgo positivo: Estos son los pilares de la felicidad en el trabajo
![Liderazgo positivo: Estos son los pilares de la felicidad en el trabajo La productividad aumenta hasta en un 13% cuando una persona se encuentra en un estado emocional positivo. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/0/thumb/flujo/250873.jpg)
La OMS calcula que uno de cada cinco individuos sufrirá de depresión o ansiedad durante su vida, así que trabajar en prácticas de felicidad también es una estrategia preventiva para estos males que nos aquejan en la vida laboral.
6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo
![6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo
El éxito profesional tiene más que ver con la felicidad que con la idea del esfuerzo y el sacrificio.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/7/thumb/flujo/247547.jpg)
“A medida que el trabajo y las demandas personales aumentan, el individuo trata de cumplirlas haciendo más cosas más rápido”, advierte la especialista Emma Seppälä de la Universidad de Stanford.
'Revolución robótica' de China podría afectar a todo el mundo
!['Revolución robótica' de China podría afectar a todo el mundo Los robots están en el centro del extenso plan del gobierno Hecho en China 2025.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/2/thumb/flujo/242790.jpg)
La automatización puede impulsar las ganancias de productividad y la competitividad exportadora, pero el creciente uso de robots también amenaza con agravar la desigualdad de los ingresos internos, socavando el consumo.
Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces
![Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/1/thumb/flujo/241079.jpg)
¿Cuál es la clave para aumentar su productividad laboral en la oficina? Diversas investigaciones señalan que el secreto sería más sencillo de lo pensado, pero debe apurarse antes que le ganen el sitio…
The Economist: ¿Y si todos tomamos vacaciones al mismo tiempo? (como en Europa)
![The Economist: ¿Y si todos tomamos vacaciones al mismo tiempo? (como en Europa) (Foto: Getty Images)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/0/thumb/flujo/240428.jpg)
The Economist. El largo cese de actividades. “Fellesferie” y “bouwvak” se refieren a un hábito empresarial especialmente europeo.
Compruebe si tiene un alto nivel de inteligencia emocional con estas señales cotidianas
![Compruebe si tiene un alto nivel de inteligencia emocional con estas señales cotidianas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/5/thumb/flujo/235458.jpg)
Tras décadas de investigación, se ha descubierto que la inteligencia emocional es un factor crítico que distingue a los más brillantes del resto. Aquí 18 rasgos que indican un nivel alto de inteligencia emocional.
Y usted... ¿para qué trabaja?
![Y usted... ¿para qué trabaja?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233841.jpg)
Gestionar las expectativas es la clave para evitar la frustración en un empleo. Saber por qué y para qué trabajamos puede ser la clave para conocer nuestro lugar en la empresa y la manera de enfocar nuestra carrera profesional.
¿Quiere trabajar desde casa? Pros y contras de los programas de teletrabajo
![¿Quiere trabajar desde casa? Pros y contras de los programas de teletrabajo (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233553.jpg)
El trabajo flexible sigue siendo popular en muchas organizaciones, pero la mayoría de las empresas quieren que los empleados trabajen al menos parte del tiempo, si no la mayor parte de él, en la oficina.
Los 'baby boomers' vivirán mucho pero tal vez no prosperen
![Los 'baby boomers' vivirán mucho pero tal vez no prosperen](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/2/thumb/flujo/232096.jpg)
¿Cuál es la mayor amenaza para las decenas de millones de baby boomers, como se les conoce a las personas nacidas entre los 40 y 60 en Estados Unidos?
Dos selecciones musicales para ser productivo en el trabajo
![Dos selecciones musicales para ser productivo en el trabajo (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224143.jpg)
Es bien sabido que diferentes tipos de música pueden tener diversos efectos en el estado de ánimo y la productividad del trabajador. Aquí dos ejemplos para tomar en cuenta.
Trabajadores de 40 años a más pueden elevar la productividad
![Trabajadores de 40 años a más pueden elevar la productividad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/2/thumb/flujo/222770.jpg)
Debido a las escasas dimensiones de la Generación X, en la actualidad es poca la cantidad de gente que vive su cuarta década, pero los millennials resolverán ese problema.
Ampliación de prohibición de laptops podría costar US$ 1,000 millones
![Ampliación de prohibición de laptops podría costar US$ 1,000 millones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/2/thumb/flujo/222756.jpg)
Esta medida costaría a los pasajeros US$ 655 millones en pérdida de productividad, US$ 216 millones en mayor duración de viaje y US$ 195 millones en alquiler de dispositivos de préstamo a bordo, advirtió hoy IATA.
LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados
![LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221668.jpg)
En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.
¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas
![¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas (Foto: Getty Images)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221070.jpg)
Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.
Conozca la causa de la mayor pérdida de tiempo en la oficina
![Conozca la causa de la mayor pérdida de tiempo en la oficina Una de cada ocho laptops y PC de escritorio corporativas en el mundo todavía usa Windows XP.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/7/thumb/flujo/217814.jpg)
Una reciente encuesta en Europa reveló lo que sería el principal hecho que desmotiva y hace perder tiempo a los empleados de oficina. La solución es más evidente de lo que cree.
¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero
![¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/7/thumb/flujo/217619.jpg)
Un experimento de dos años en Suecia mostró que trabajar seis horas al día generaría ahorros a largo plazo tanto para las empresas como para las ciudades. Vea aquí los resultados.
Sepa cómo la gente exitosa encuentra siempre tiempo para "lo que es importante"
![Sepa cómo la gente exitosa encuentra siempre tiempo para "lo que es importante"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/7/thumb/flujo/217186.jpg)
En su artículo publicado en LinkedIn, Vishal Kataria comparte tres consejos clave para terminar sus tareas pendientes y aun tener tiempo libre para hacer lo que le apasiona. Conozca la Ley de Parkinson.
Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón)
![Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón) Premium Friday se celebra el último viernes de cada mes. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/5/thumb/flujo/205316.jpg)
El último viernes de cada mes todos los trabajadores japoneses podrán salir de la oficina a las tres de la tarde, como parte de una iniciativa liderada por el mismísimo primer ministro Shinzo Abe.
¡Atención jefes! Manden a todos a casa por Navidad, nadie está trabajando
![¡Atención jefes! Manden a todos a casa por Navidad, nadie está trabajando (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/0/thumb/flujo/190732.jpg)
Algunos empleadores se rinden ante la Navidad, ofreciendo a sus empleados un día libre para ir de compras para que no lo hagan en horario laboral. Y usted, ¿ya se desconectó?
Desengánchese de las redes o su carrera profesional peligra
![Desengánchese de las redes o su carrera profesional peligra (Foto: Bloomberg)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/9/thumb/flujo/189065.jpg)
En términos de efectividad y hasta de reputación, su obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de sus amigos y seguidores puede llegar a arruinar su vida laboral.
LinkedIn: cinco consejos para ser más productivo usando la app de la red social
![LinkedIn: cinco consejos para ser más productivo usando la app de la red social](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/7/thumb/flujo/187114.jpg)
LinkedIn sabe que cada minuto cuenta para usted, así que en este artículo busca ayudarlo a maximizar su tiempo y ser más productivo. Aquí cinco tips para ser más eficiente usando la aplicación móvil de la red social.
Aumente su productividad con este truco de respiración
![Aumente su productividad con este truco de respiración (Foto: AFP)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/5/thumb/flujo/175257.jpg)
Los distintos patrones de respiración pueden funcionar como una forma rápida y muchas veces simple de manipular el estado emocional y fisiológico para poder calmarse, reducir el estrés y aumentar la productividad. Aquí unos tips.
'The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral
!['The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/1/thumb/flujo/171645.jpg)
Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican la productividad del equipo. Así son los ‘working dead’.
Es en serio: ¡No vaya a la oficina si se siente enfermo!
![Es en serio: ¡No vaya a la oficina si se siente enfermo! ¿Es usted un desconsiderado peligro laboral?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/8/thumb/flujo/168232.jpg)
A la gente que se siente comprometida con su trabajo le cuesta mucho no ir a la oficina, ya que considera más divertido pasar el día en su centro de labores que someterse a la realidad de estar enfermos.