Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.

Siendo un ávido aficionado al baloncesto, puedo imaginar fácilmente los segundos finales de un juego y la necesidad de tener la fortaleza para realizar un lanzamiento sobre la hora. Hay similitudes entre lanzar el último tiro y realizar una presentación cumbre ante una sala de líderes ejecutivos. Usted tiene que estar listo física y mentalmente.

Si bien no tendrá que jugar en un estadio lleno, su audiencia laboral (es decir, compañeros de trabajo, gerentes y ejecutivos sénior) estarán atentos a su capacidad de comunicación, intelecto y perseverancia bajo presión. Al igual que en los deportes, su talento es solo un ingrediente de un resultado exitoso. Su preparación, precisión y entrega son factores cruciales.

Según un estudio sobre presencia ejecutiva, su “apariencia, comunicación y seriedad” representan el 26% de lo que se necesita para un ascenso. Hay oportunidades finitas para que usted pueda transmitir todo esto, y las reuniones importantes son el momento perfecto para llamar la atención.

A continuación, el portal The Muse comparte cinco claves para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes en una reunión laboral.

1. Conozca a su público.
Sepa quiénes son los que toman las decisiones fundamentales en su organización y qué están buscando en esta presentación. Hay casos en los que la decisión final no es tomada por la persona con el mayor rango. Por ejemplo, en varios proyectos que he participado, el promotor del proyecto está por encima de los ejecutivos de alto nivel. Además, el director del proyecto quizás no supervise el equipo, pero tiene un impacto directo en el programa y ejecución.

En otras palabras, usted no querrá pasar todo el tiempo haciendo contacto visual con la persona que tiene el cargo de vicepresidente cuando él o ella no están involucrados en la implementación.

2. Use datos para fortalecer su argumento.
La investigación y análisis son vitales para conversaciones transcendentales. Sin importar en qué área trabaje, usted debe compartir las métricas utilizadas para medir los resultados y tener datos de apoyo para respaldar lo que está diciendo. Interpretar las cifras y tener a la mano una solución estratégica para el retorno de la inversión o reducción de costos pueden marcar una gran diferencia. Solo asegúrese de que sus números sean presentados en una forma sencilla de comprender.

3. No se robe el centro de atención (pero prepárese para ello de todos modos)
En un principio, puede que usted no sea el presentador principal, sin embargo, es vital prepararse como si fuera la persona designada para serlo. Por ejemplo, Andre Iguodala, un basquetbolista suplente de los Golden State Warriors que no había sido titular en toda la temporada, aprovechó su oportunidad para llevar al equipo al título 2015 de la NBA y ganar el premio al Jugador Más Valioso de la final. Obtuvo este reconocimiento a través de la práctica, dedicación y su capacidad de rendir de la mejor manera cuando fue requerido. Por lo tanto, prepárese para la reunión como si usted fuera a dirigirla. De darse el caso, sorprenderá a todo el mundo positivamente.

4. Comunique.
Por más intuitivo que suene, habilidades básicas de comunicación como escuchar y conectarse con su público son puntos clave en una reunión. Una manera sorprendentemente fácil de destacar es preparando comparaciones o elementos adicionales para enganchar a su audiencia. Además, preste mucha atención a las preguntas que quedan sin respuesta dentro de la reunión; mucha gente dice: “tocaremos ese punto luego”, pero usted debe demostrar su atención regresando a ese punto no resuelto.

5. Cierre su presentación con seguridad.
Mantenga el mismo nivel de energía durante sus interacciones, independientemente de si está en una discusión formal o informal. Incluso si su presentación inicial no sale según lo planeado, el cómo termine la conversación (por ejemplo, si usted enfatiza su compromiso con los objetivos compartidos) influenciará la forma en que la gente recuerde toda su presentación. Sepa que la reunión no termina cuando la gente sale por la puerta, así que asegúrese de seguir los puntos de acción acordados y prepárese a cumplir con los compromisos en curso.

En el transcurso de su carrera profesional, es crucial cultivar relaciones sólidas con importantes personas influyentes en su equipo, área, proyecto o grupo de trabajo, y una reunión importante es el lugar perfecto para construir estas conexiones. Con una preparación adecuada, usted será capaz de causar una gran impresión duradera.

Por Carlos Fernandez de The Muse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO