¿Cómo garantizar la productividad de su equipo de trabajo?

Apueste por la combinación correcta entre incentivos, motivación y un entorno de trabajo positivo. Así, garantizará el buen desempeño laboral de sus empleados.

Los empleados que se sienten a gusto en su ambiente laboral tienden a ser más productivos, lo cual se ve reflejado en el balance final de una empresa. Muchas investigaciones han demostrado la relación entre la satisfacción del empleado y, la percepción y el éxito de una compañía.

Ventajas: Las respuestas a beneficios que no son simplemente financieros funcionan de manera excelente, como los ‘días casuales’ en la oficina, fiestas de la empresa y actividades sociales fuera de la oficina.

Servicios: Los ambientes laborales con espacios orientados a la distensión generan una motivación especial entre los miembros de un equipo. Grandes empresas como Google cuentan en sus principales oficinas con espacios donde sus colaboradores pueden relajarse unos minutos dando lugar a la innovación y creatividad.
Un gimnasio, cafetería o guardería son buenos incentivos para que los empleados puedan mantenerse enfocados en sus proyectos.

Educación: La gente responde a los incentivos educativos y una serie de compañías ofrecen incentivos destinados a brindar educación adicional de calidad. Con ello, la fuerza de trabajo puede llegar a ser más hábil, además se generará lealtad propiciando la retención de talento.

Reconocimiento positivo: Reconocer a alguien en público por un trabajo bien hecho puede hacer una gran diferencia. Es importante proporcionar un refuerzo (o retroalimentación) positivo. Los programas que reconocen a los empleados generan una verdadera motivación en ellos.

Bonos: Aunque es fundamental el desarrollo de una línea de carrera, por ejemplo, con ayuda de incentivos educativos, los empleados suelen responder a las bonificaciones y otros incentivos financieros como una forma de recompensar sus grandes actuaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO