De cómo LinkedIn elevó (un poco) la cifra de mujeres en Microsoft

Los inversores están presionando a las compañías tecnológicas para que aceleren las medidas de diversidad y vinculen el pago de ejecutivos de forma más directa con su progreso. Vea cómo influyó LinkedIn en la nueva Microsoft.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- La compra de LinkedIn por parte de Microsoft elevó el porcentaje de mujeres en la empresa de software, frenando un declive de dos años, pese a que el incremento de empleados de minorías se ralentizó.

Las mujeres en la compañía fusionada representaban el 27% de la fuerza de trabajo a finales de setiembre, frente al 26% el año pasado solo en Microsoft Corp., dijo la compañía en un artículo publicado en su sitio web el martes.

Sin la adición del personal de LinkedIn, el porcentaje se mantuvo sin cambios en líneas generales. La compra de LinkedIn por parte de Microsoft por US$ 26,000 millones se cerró hace unos 11 meses y actualmente la compañía emplea a 125,416 personas en todo el mundo.

El porcentaje de trabajadores negros aumentó a 3.9% desde el 3.7% el año pasado en Microsoft. Los trabajadores hispanos aumentaron al 5.6% del personal desde el 5.5% un año antes. Sin incluir las cifras de LinkedIn, los números habrían subido al 4% y al 5.9%, según la publicación de Kathleen Hogan, jefa de personal.

Los inversores están presionando a las compañías tecnológicas para que aceleren las medidas de diversidad y vinculen el pago de ejecutivos de forma más directa con su progreso. Microsoft aceptó vincular las dos mediciones el año pasado.

Apple Inc., Facebook Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc. -las cuales han dicho que no tienen una brecha salarial de género- se han enfrentado este año a llamamientos de los accionistas para que introduzcan cambios en las prácticas de diversidad y la divulgación de datos.

Las empresas de tecnología van a la zaga de otros sectores en la vinculación de salarios de los ejecutivos con métricas ambientales y sociales, según datos compilados por Bloomberg. Apple se ha opuesto a propuestas de los accionistas para que agregue esta medición a las compensaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO