Si se trata de plataformas digitales, los directores de empresas prefieren los boletines por correo electrónico para informarse, son receptivos al contenido al contenido patrocinado y su formato favorito son las visualizaciones de datos, de acuerdo con un estudio de Quartz. La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países.
Dentro del reporte se encontró que los ejecutivos prefieren las noticias de negocios y finanzas en un 93%, de asuntos internacionales en un 85% y de política en un 77%. Además, el 41% prefiere informarse por medio de Twitter, mientras que el 28% por medio de Facebook. Sobre ello, también prefieren enterarse de las noticias a primera hora en la mañana.
Redes sociales y contenido
El 72% de los ejecutivos que participaron del estudio utilizan LinkedIn y el 68% prefiere Facebook. Tanto en los rubros de tecnología y consultoría, la predilección por LinkedIn subió hasta el 80%. Además, es importante resaltar que el uso de las redes sociales está enfocado. El 60% de los ejecutivos usa intencionalmente las redes sociales para recibir noticias.
Algo que se descubrió gracias al estudio de Quartz es que es bastante probable que el 88% de los ejecutivos compartan buen contenido, y su fuente casi siempre (85%) influye en su decisión de compartirlo. Además,
Los artículos de formato largo son el formato de contenido más compartido.
Abiertos a la publicidad
Los ejecutivos demostraron estar abiertos a la publicidad, especialmente si tiene valor. El 84% de los encuestados gustan del contenido de las marcas, siempre que sea de alta calidad y claramente etiquetado. Por otro lado, el 74% encontró la última pieza del contenido del patrocinador que leyeron interesante, informativa y valiosa.
Los ejecutivos más jóvenes están más abiertos a patrocinar contenido que sus contrapartes mayores, pero son más exigentes con su calidad. No obstante, todos reconocen que las marcas tienen una gran experiencia en sus respectivas industrias.
Si bien, son más receptivos a los gráficos y otras visualizaciones de datos,
no responden bien a los anuncios que los interrumpen. A la pregunta de ¿qué tipo de publicidad considera menos efectivo? El 28% respondió “avisos de audio y video que se reproducen automáticamente”.
A medida que los dispositivos móviles crecen, también lo hace la interacción de los ejecutivos con los anuncios para dispositivos móviles.
Diario El Economista
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)