NOTICIAS DE ejecutivos
Compartir:
¿Cómo se informan los ejecutivos a través de las plataformas digitales?
![¿Cómo se informan los ejecutivos a través de las plataformas digitales? Foto 1 | ¿Cómo se informan los ejecutivos? Aquí una radiografía de sus gustos, necesidades y demandas, en qué formato y bajo que parámetros. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/7/thumb/flujo/257407.jpg)
FOTOS | Los directores de las empresas prefieren los boletines por correo electrónico para informarse de acuerdo con un estudio de Quartz. La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países. Más detalles aquí.
Con estas 20 actividades puedes romper el bloqueo creativo.
![Con estas 20 actividades puedes romper el bloqueo creativo. Foto 1 | 1. Siempre lleva contigo una pequeña libreta en la que puedas hacer anotaciones, aunque también puedes utilizar tu tablet o smartphone para escribir o grabar notas de voz parque no se te escape una sola idea. Nunca sabes cuándo y dónde llegará la inspiración.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/4/thumb/flujo/254420.jpg)
FOTOS | Crear una gran personalidad, el desarrollo y ejercicio de una mente creativa puede conducirte por el camino del éxito.
Clima Laboral: Las 6 claves para gestionar de manera óptima en tu empresa
![Clima Laboral: Las 6 claves para gestionar de manera óptima en tu empresa Foto 1 | Comunicación organizacional: recoger información sobre la manera en que los canales de comunicación son aprovechados para lograr los objetivos de la empresa. En esta dimensión se incluye la comunicación interna y la externa, pues ambas impactan en el colaborador.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/4/thumb/flujo/254098.jpg)
FOTOS | No importa la generación a la pertenezcan (Millenials, Baby boomers u otros), los trabajadores de una empresa están en la búsqueda de reconocimiento, crecimiento profesional y un buen clima laboral en su centro de labor.
Coaching: 10 ejercicios prácticos para mejorar tu liderazgo
![Coaching: 10 ejercicios prácticos para mejorar tu liderazgo Fotos 1 | Ejercicio 1: Comunicación. La próxima vez que te reúnas con tu plantilla, socios e inversores marca dos columnas en un folio. En la de la derecha, apunta los comentarios o preguntas que formulaste en respuesta a la afirmación de otra persona. Escríbelas palabra por palabra. En la columna de la izquierda, anota lo que realmente pensabas cuando realizaste esos comentarios. Pregúntate que te sugieren las diferencias. Si quieres mejorar aspectos de tu empresa, primero tienes que ver cómo estás tú. Para poder mejorar, tienes que estar bien tú. Y para mejorar a los demás, tienes que mejorar tu primero. Autoanalízate y que es difícil cambiar las cosas, si las sigues haciendo como hasta ahora, sin pensar en qué tienes que cambiar algún patrón. Para esa tarea personal es necesario ver qué información te estás guardando y por qué te la estás guardando.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/3/thumb/flujo/253431.jpg)
FOTOS | Hemos readaptado algunos ejercicios de coaching de liderazgo para directivos a un perfil más emprendedor, a necesidades, problemas y dimensiones más parecidos a una pyme española. Vaya, a un negocio como el tuyo. Ejercicios para controlar tu impulsividad, ayudarte a tomar las mejores decisiones. (msn.com)
5 retos que afrontan las empresas familiares
![5 retos que afrontan las empresas familiares Fotos 1 | 1. Manejo de conflictos familiares causados por el negocio. Se debe buscar el balance entre la empresa y la familia. Y respetar los ámbitos. No vale la pena que los problemas del negocio afecten negativamente las relaciones entre familiares. Pues la empresa puede ser temporal; pero, la familia es para siempre. (Foto: thinkstock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/3/thumb/flujo/253452.jpg)
FOTOS | Las empresas familiares no solo tienen que lidiar con la competencia del mercado, también los conflictos internos pueden provocar el fracaso de una idea que al principio parecía exitosa. Siga estos consejos para evitar caer en una situación de conflicto.
¿A cuánto asciende la inversión por una diplomatura?
![¿A cuánto asciende la inversión por una diplomatura?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/3/thumb/flujo/253130.jpg)
Marcelo Pimentel, subdirector de Educación Ejecutiva de Centrum Católica, explicó la diferencia entre otros programas postgrado de educación ejecutiva y a cuánto asciende la inversión de cursos cortos o diplomaturas.
¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?
![¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/2/thumb/flujo/252633.jpg)
“Existen tres factores que tienen un efecto importante en las personas indistintamente a la labor que realicen”, anotó el consultor Nelson Portugal.
9 hábitos de las personas más influyentes
![9 hábitos de las personas más influyentes FOTO 1 | 1. Piensan por sí mismos. Estas personas no se dejan llevar por las tendencias o la opinión pública. Forman sus propios criterios basándose en hechos. Están más que dispuestos a cambiar de parecer si las evidencias lo ameritan, pero no dejan que otros cambien su forma de ver el mundo.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/8/thumb/flujo/248490.jpg)
FOTOS | ¿Quiere aumentar su alcance en el entorno donde se desempeña? Emule a los líderes más influyentes del mundo siguiendo estos nueve hábitos cruciales.
Comunicación efectiva: 15 tácticas que practican las personas más exitosas
![Comunicación efectiva: 15 tácticas que practican las personas más exitosas FOTO 1 | La regla de los 3 segundos. Algunas personas hacen pausas más largas cuando conversan. Así que la mejor forma para evitar interrumpirlos antes de tiempo es contar tres segundos una vez ha terminado de hablar. Así sabrás cuando en realidad han culminado su idea.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/6/thumb/flujo/246842.jpg)
FOTOS | Cuando tienes una gran idea y quieres compartirla con los demás, no basta con hablar…hay que saber decir las cosas.
¿Quieres caerle bien a tu jefe?, sigue estas ocho estrategias en tu trabajo
![¿Quieres caerle bien a tu jefe?, sigue estas ocho estrategias en tu trabajo FOTO 1 | Intentas resolver problemas por tu cuenta: Es clave que dejes de depender plenamente de tu jefe. Intenta resolver un problema antes de plantearlo al resto del equipo en una reunión, y anticípate pensando en soluciones para posibles retos que pudieran surgir.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/5/thumb/flujo/245226.jpg)
FOTOS |El primer paso para ganarte el respeto de tu jefe es hacer bien tu trabajo, pero también hay otras técnicas que te ayudarán a caerle aún mejor e incluso llegar a ser su ojito derecho.
Este es el perfil del ejecutivo peruano en proceso de transición laboral
![Este es el perfil del ejecutivo peruano en proceso de transición laboral FOTO 1 | ¿Cuál es el perfil del ejecutivo peruano en transición laboral? Un estudio de LHH DBM Perú lo detalla. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/4/thumb/flujo/244111.jpg)
FOTOS| De enero a julio de este año, 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales con un programa de outplacement se recolocó en un sector diferente del que provenía, de acuerdo al último estudio de LHH DBM Perú. ¿Qué otros resultados arrojó el análisis de la consultora?
Generación Z: Cuatro claves para venderles con éxito
![Generación Z: Cuatro claves para venderles con éxito Foto 1 | Aprende el lenguaje Z. Los jóvenes de esta generación son más conceptuales, usan menos palabras, son más sintéticos y fuertemente basados en las imágenes. Debes experimentar con nuevas plataformas como Vine o Instagram. Para ellos los medios tradicionales no son suficientes, por lo que requieren esfuerzos en conjunto. Por ejemplo, Coca-Cola hizo un comercial en televisión que se ligaba al smartphone de los espectadores.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/4/3/thumb/flujo/243787.jpg)
FOTOS | Estos jóvenes, que agrupan al 25.9 por ciento de la población mundial, no están interesados en marcas que quieran ser protagonistas.
Fortune: Estas son las empresas más admiradas del mundo (Parte 2)
![Fortune: Estas son las empresas más admiradas del mundo (Parte 2) Para identificar a las Compañías Más Admiradas, Fortune realiza un sondeo entre altos ejecutivos y directores de las compañías Fortune 1000 y Global 500, junto con analistas financieros, para identificar a las empresas que tienen la mejor reputación dentro de su propia industria y en general. Las compañías son calificadas de acuerdo con su capacidad de atraer y retener a gente talentosa, la calidad de sus productos y servicios, la calidad de gestión, innovación, responsabilidad social, el uso de los recursos corporativos y el valor de sus inversiones de largo plazo.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/9/thumb/flujo/239092.jpg)
FOTOGALERÍA. La revista Fortune dio a conocer hace poco su ranking de las 50 empresas más admiradas de 2017, en donde firmas tecnológicas destacan en las primeras posiciones. Gestión publicó ayer los 25 primeros puestos y hoy es el turno de la segunda parte del Top 50.
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
![Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
Mejor Clima laboral. La inteligencia emocional favorece que las personas se sientan valoradas y cómodas en el trabajo, y por tanto más plenas y relaciones laborales de mayor calidad, lo que las hace más responsables y autónomas. (Foto: Thinkstock)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/3/thumb/flujo/233530.jpg)
FOTOGALERÍA. En un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones necesitan personas emocionalmente inteligentes para liderar los cambios respondiendo con agilidad y creatividad. En ese sentido, Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó los efectos positivos de cultivar la inteligencia emocional (IE) en las organizaciones.
Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables
![Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables Las reuniones en sí no son las que hacen perder el tiempo, sino las personas que participan en ellas. Es cierto que el mundo de los negocios peca de excesiva ‘reunitis’. Se convocan muchas y el coste es excesivo para las organizaciones. Según el profesor Diego Vicente, “para hacerse una idea de la magnitud, en Estados Unidos se realizan cerca de 11 millones de reuniones diarias y el gasto que conlleva con respecto a una empresa es del 10% del coste de su plantilla”. Pero también es cierto que muchas de esas reuniones son necesarias e inevitables. Entonces, ¿qué se puede hacer? Es fundamental planificarlo to](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/0/thumb/flujo/230053.jpg)
FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha asistido a una reunión? Prácticamente, todos. Y ¿cuál ha sido la sensación? Hay opiniones para todos los gustos, pero existe una idea generalizada de que muchas son innecesarias y suponen una pérdida de tiempo y dinero, porque todas implican un coste. De acuerdo: no todas las reuniones se deberían hacer, pero las que se hagan deben planificarse. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.
Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo
![Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/0/thumb/flujo/230150.jpg)
FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.
Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina
![Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia ¿De qué manera distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y análisis crítico.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/9/thumb/flujo/229318.jpg)
FOTOGALERÍA. En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. De muchas más posibles, a continuación Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, detalla diez actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:
¡Alerta! Si utilizas algunas de estas frases, puedes ser un mal jefe
![¡Alerta! Si utilizas algunas de estas frases, puedes ser un mal jefe “¿Acaso no haces nada bien?”. Aunque un empleado cometa errores, esta frase puede dañar gravemente su motivación.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221135.jpg)
FOTOGALERÍA. Malos jefes los hay en todos lados y de todas las clases; managers poco motivadores, regañones, insensibles, flojos e irrealistas. Una noticia para ellos: lo único que provocarán es baja productividad en su empresa, (costosa) rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento.
5 respuestas para el CEO ante la incertidumbre
![5 respuestas para el CEO ante la incertidumbre
Fortalecimiento de enfoques globales. Los directivos deberán consolidar sus perspectivas sobre el panorama global para contemplar escenarios que puedan impactar al mercado local. Actualmente voltear hacia América Latina representa entrar a un mercado con alto potencial de crecimiento.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/5/thumb/flujo/215720.jpg)
FOTOGALERÍA. Esta semana, durante el Foro Económico Mundial en América Latina (WEF Latam), se abre la discusión para conocer si los CEOs cuentan con herramientas para enfrentar esta nueva etapa global caracterizada por el proteccionismo y políticas regulatorias, donde América Latina abre un nuevo panorama para los inversionistas. Según un informe de KPMG, presentamos cinco respuestas que los líderes deben considerar para hacer frente a esta nueva realidad:
Periplos con terno y corbata: ¿Cuál es la ruta que siguen los viajeros corporativos?
![Periplos con terno y corbata: ¿Cuál es la ruta que siguen los viajeros corporativos? Según los especialistas, la capacidad hotelera no cubre la demanda.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/2/thumb/flujo/202129.jpg)
Hoy el ejecutivo viaja entre 10 y 15 veces al año. Aquellos que van al exterior suelen visitar Sudamérica, Estados Unidos y Europa, en ese orden. El gasto promedio puede llegar a US$ 2,000.
Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump
![Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/0/thumb/flujo/200344.jpg)
FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)
Estos son los diez CEO más poderosos en el mundo en el 2016
![Estos son los diez CEO más poderosos en el mundo en el 2016 Larry Page. CEO el Google. (Foto: Forbes)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191350.jpg)
FOTOGALERÍA. En la lista, de la revista Forbes ranking anual de las 74 personas más poderosas en el mundo en 2016, también participan Jeff Bezos de Amazon y el cuarto hombre más rico del mundo, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. Aquí la lista de los CEO más poderosos del mundo. (texto y fotos: Forbes)
No se pierda su 'horóscopo' de fusiones y acuerdos empresariales para el 2017
![No se pierda su 'horóscopo' de fusiones y acuerdos empresariales para el 2017 Acuario, usted es el portador del agua, quien provee la alimentación con que cuentan sus accionistas. Como recompensa, Disney ha tenido la fortuna de la juventud eterna, hasta ahora. Este año ha sido inusualmente difícil y es posible que usted esté sintiendo que se acerca la hora de dar un paso al costado. Pero como respetado líder y artífice de acuerdos, debe irse por la puerta grande. Puede haber una última transacción grande en su futuro que sea diferente a todas las demás. Pregúntese a sí mismo, ¿hay una parte de Disney que ya no se siente armoniosa con el resto del Reino Mágico? ¿Una red deportiva quizás? Entonces puede ser hora de dejarlo partir. Bob Iger, CEO de Walt Disney Co.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191447.jpg)
FOTOGALERÍA. Otro año llega a su fin, pero mientras nos aprestamos a recibir el 2017, los acuerdos corporativos seguramente abundarán. Tras estudiar los astros, les presentamos nuestras máximas predicciones de fusiones y adquisiciones según los horóscopos. Más abajo están los nombres de presidentes ejecutivos y altos mandos, que es posible que participen en acuerdos el próximo año, junto con sus signos del zodíaco. (Texto: Bloomberg)
Conozca 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito
![Conozca 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/4/thumb/flujo/184814.jpg)
FOTOGALERÍA Mili Ponce, fundadora y directora de The SMF Group, nos presenta en la siguiente galería los 5 casos en los que el marketing digital tuvo éxito luego de su presentación en el congreso Social Marketing Summit 2016, el cual reunió a más de 300 directivos, ejecutivos y emprendedores interesados en conocer cómo crear una estrategia exitosa de integración entre el marketing digital y el marketing tradicional para maximizar el retorno de la inversión.