Conozca los beneficios de ser el más alto de la oficina

Diversos estudios muestran que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Pero ¿a qué se debe esto? ¿existen diferencias salariales debido a la altura? Aquí las respuestas.

(Bloomberg).- Ser alto tiene muchas ventajas: más aprobaciones en Tinder, la capacidad de alcanzar el estante de arriba y, lo mejor de todo, un salario más alto. Las personas altas reciben un adicional de US$ 789 al año en ingresos por cada pulgada extra (2.5 cm), indicó un estudio.

Otras investigaciones han descubierto que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Y en una muestra que abarca a cerca de la mitad de los jefes ejecutivos de género masculino de la lista Fortune 500, el autor Malcolm Gladwell constató que tienen tres pulgadas (7.6 cm) más que los integrantes menos exitosos de su mismo género.

Las personas altas tienen éxito tanto por motivos cognitivos como no cognitivos, indicaron los estudios. Tienen más confianza y habilidades sociales adquiridas gracias a los años de tratamiento preferencial por su complexión física; también obtienen mejores resultados en las pruebas, lo que probablemente refleja una mejor nutrición en la primera etapa de la infancia. Además de todo esto, una nueva investigación revela que las personas altas son más productivas solo por su altura.

En un estudio técnico publicado en mayo por el Departamento Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, los investigadores monitorearon a 5,304 hombres en Indonesia durante siete años, tratando de aislar la altura como variable para el éxito económico.

Los individuos se desempeñaban en diversos puestos de trabajo, desde la agricultura a las tareas de oficina. Teniendo en cuenta que los hombres, inevitablemente, exageran su altura, los investigadores tomaron sus propias medidas. También analizaron la salud, la capacidad cognitiva, y los antecedentes familiares.

Durante el periodo de siete años, los investigadores reunieron la información sobre los ingresos por hora de los participantes para medir su productividad. Controlados todos los demás factores, descubrieron que los individuos más altos eran más productivos.

Un total de 15 centímetros adicionales añadió 1,000 rupias (cerca de US$ 0.8) por hora a sus ingresos. “No cabe duda de que la altura es recompensada en el mercado laboral”, dijo Duncan Thomas, uno de los investigadores y profesor de economía de Duke. “La altura no indica el nivel de conocimientos y no es un referente de otras medidas de salud. La altura se recompensa en sí y a sí misma”.

Los hallazgos contradicen estudios anteriores según los cuales la altura es simplemente un indicador de otras capacidades. En este estudio, las personas más altas son mejores en sus trabajos sólo porque son altas: “No hay ninguna razón para que la gente compre su arroz solo porque usted es alto. Le compran el arroz porque usted tiene arroz”, dijo Thomas. “Las altura es recompensada en el mercado laboral”.

Aunque la investigación se llevó a cabo en Indonesia, Thomas dijo que los hallazgos deberían ser aplicables a las economías avanzadas. Un trabajo de oficina es un trabajo de oficina; la agricultura es la agricultura. Y la diferencia salarial a causa de la altura, si bien es menor en los países desarrollados, también existe en los Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO