Consejos para ejecutivos

¿Cómo negociar en el trabajo? la importancia de saber agradecer

Negocie con su jefe y obtenga lo que quiere
Ya sea que esté buscando más dinero , un estatus más elevado, mayor visibilidad, recursos adicionales o más tiempo de descanso, es improbable que lo obtenga si no se lo pide a su jefe . Haga que su petición signifique que todos ganen usando frases que impliquen éxitos conjuntos, como “¿Cómo nos puede ir bien a los dos?”.

Luego responda con “qué tal si”. Por ejemplo, si su jefe dice que usted necesita más experiencia para poder avanzar , podría contestarle con una estrategia precisa: “¿Qué tal si me hago cargo de nuestra estrategia comunicacional con el equipo de ventas?” Y si la respuesta inicial es negativa, de todas formas puede abandonar la negociación con una pequeña victoria que pudiera ponerlo en vías de una eventual respuesta afirmativa.

(Adaptado de “Having the Here’s-What-I-Want Conversation With Your Boss”, de Rebecca Shambaugh)

Formas detallistas de agradecer
Mostrar gratitud con la gente de su red personal puede ser muy fácil, y divertido. Una clásica nota de agradecimiento escrita a mano en un papel bonito puede servir mucho.

Lleve una lista de la gente con la que quiera estar en contacto periódicamente. Incluso dejar un mensaje de voz sirve de oportunidad para dar las gracias. Los pequeños gestos de agradecimiento habituales como este pueden marcar toda la diferencia en las relaciones importantes.

(Adaptado de “7 Ways to Thank People in Your Network”, de Evan Baehr)

¿Cómo usar debates estructurados con su equipo?
Para ayudar a que su equipo responda a amenazas y oportunidades emergentes evitando al mismo tiempo los peligros del “pensamiento grupal” realice debates estructurados frecuentes. Asigne aleatoriamente a distintos integrantes del equipo para que discutan puntos de vista opuestos. Pida a la mitad del equipo que argumente el punto de vista designado, y que la otra mitad argumente cómo y por qué el otro argumento debe ser cambiado.

Debates como este pueden ayudar a superar la renuencia de la gente a plantear y responder preguntas difíciles sobre cómo ha cambiado o está cambiando el mundo.

(Adaptado de “How Structured Debate Helps Your Team Grow”, de Ben Dattner)

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