¿Cuáles son los trabajos más felices?

Los profesionales de alto perfil vinculados a las nuevas tecnologías son los que más disfrutan en su trabajo, según la última clasificación de CareerBliss. Directores de ventas, agentes de seguridad, comerciantes o cajeros son los más infelices.

La revolución tecnológica ha tocado lo más hondo de los profesionales: la felicidad. Hace unos años, los rankings que miden las profesiones que generan un mayor bienestar a los trabajadores estaban copadas por oficios tradicionales: directores de colegio, agentes inmobiliarios, bomberos, chefs, escritores o artistas figuraban como “los trabajos más felices” en las clasificaciones laborales.

Pero las cosas han cambiado. Y mucho. Ahora, las “profesiones más felices” están dominadas por la tecnología, según el último ranking elaborado por CareerBliss, un popular sitio web norteamericano especializado en empleo.

Según sus resultados, obtenidos tras encuestar a cientos de trabajadores, cinco de los seis oficios más satisfactorios se enmarcan en la nueva era digital e implican el uso de ordenadores y altas dotes de procesamiento de información.

Se trata de los “desarrolladores full stack” (algo parecido a programadores informáticos de altísimo perfil), de los asistentes de investigación de datos, de desarrolladores Java y Android, y de jefes de grupos de desarrolladores para distintos productos. Sólo escapan de este dominio tecnológico los reclutadores de personal quienes, según los autores del estudio, se sienten animados por el hecho de encontrar buenos trabajos para otras personas. Tras este sexteto de la felicidad, figuran otras profesiones como ingeniero de calidad o jefe de ingeniería, un trabajo que, en ocasiones, también está relacionado con la tecnología.

Les acompañan dos cargos ejecutivos englobados en el C-Suite, como se conoce en inglés al grupo de líderes de alta dirección en una compañía.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO