Un egresado con un plan de carrera puede escalar a puestos más altos en unos cinco años

Aliado de todo profesional. El plan de carrera ayuda a que colaboradores sigan sus metas trazadas. Lo fijado en el documento le permitirá a la persona tomar decisiones acertadas en un futuro cercano.

Para adoptar decisiones que estén de acuerdo con los propósitos fijados de cara a garantizar un buen futuro profesional, todo colaborador debe tener bajo el brazo su respectivo plan de carrera.

Es natural hacer una serie de cambios a lo largo del camino, pero todos ellos deben obedecer a un plan que, al estar correctamente elaborado, servirá de guia sobre el rumbo a seguir.

Esto propicia que los profesionales asciendan con rapidez hacia puestos de mayor jerarquía. De acuerdo a los especialistas consultados por el portal CNN Expansión, un egresado con un plan de carrera puede escalar a puestos más altos en un promedio de cinco años.

Si bien la posibilidad de efectuar modificaciones en la vida profesional para generar más ingresos, cambiar de trabajo o ascender en la pirámide organizacional es latente, es necesario contar con un plan de este tipo.

De tal manera, si un empleado ha permanecido durante unos tres años en un mismo puesto de trabajo y se siente estancado, un plan de carrera puede motivarlo a dedicar su tiempo a un área diferente.

De otro lado, es importante que las empresas ayuden a sus colaboradores a crear estos planes con la idea de garantizar el desarrollo profesional de los miembros de su equipo, retener nuevos talentos y hacer posible la movilidad laboral de los mismos, sin que esto signifique dejar ‘huecos’ en determinadas posiciones durante un periodo prolongado.

Aun en el caso de que la compañía no otorgue esta herramienta, el trabajador debe desarrollarla para tener una idea de dónde se encuentra en lo laboral, hacia dónde quiere ir y en cuánto tiempo, comentó al citado medio la consultora Cecilia González Garza.

Por su parte la orientadora vocacional Leticia Martínez refirió que un plan de carrera puede desarrollarse para cambiar de empleo, pero también ayuda a planificar los puestos y movimientos que se deseen en la trayectoria laboral. Cuando se trabaja con esta herramienta y si la persona muestra iniciativa puede acelerar los cambios profesionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO