IDAT presenta programa de selección para impulsar contratación de jóvenes estudiantes

IDAT se reunió con gerentes y jefes de Recursos Humanos y Selección y Reclutamiento de Personal de las principales empresas peruanas de los sectores de Retail, Consumo Masivo, Entretenimiento, TIC, Transporte, Banca y Finanzas, Manufactura y entre otros.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado – IDAT presentó su “Programa Empresas”, el cual muestra al Instituto como un aliado estratégico de las empresas en temas de reclutamiento, selección y contratación de profesionales técnicos.

Para ello, IDAT se reunió con gerentes y jefes de Recursos Humanos, jefes de Atracción de Talentos, responsables de Selección y Reclutamiento de Personal de las principales empresas peruanas de los sectores de Retail, Consumo Masivo, Entretenimiento, Tecnologías de la Información, Transporte, Banca y Finanzas, Manufactura y entre otros.

“*IDAT* no sólo se caracteriza por brindar carreras con gran demanda laboral, sino que mediante nuestra área de Empleabilidad buscamos darle la mejor opción laboral a los alumnos de todas nuestras carreras, ubicándolos en empresas de gran prestigio y trayectoria, señaló Jacqueline Mayor, la directora general de IDAT.

[Lea también: Carreras técnicas vs. universitarias: ¿Qué es lo que necesita realmente Perú? ]

Por otro lado, Mayor afirmó que IDAT también se enfoca en apoyar a las empresas en el proceso de reclutamiento y selección del personal, ya que es lo que más tiempo les demanda.

Es importante destacar que el “Programa Empresas de IDAT”, incluye procesos de Selección In House, el cual se lleva a cabo mediante entrevistas, dinámicas, evaluaciones psicológicas y/o técnicas dentro de las instalaciones de IDAT o de la empresa.

Además, pasantías y/o prácticas pre profesionales a alumnos con alto rendimiento; Portal de Empleos o bolsa de trabajo online; y un permanente vínculo académico-laboral, mediante capacitaciones o charlas.

Las empresas que participaron de la reunión fueron: Inkafarma, Peruplast, Oeschle, Alternativa Tecnológica, PWC, Wunderman Phantasia, GMO, Manpower, Overall, Proempresa, Repsol y Caja Huancayo.

Cabe mencionar que en la actualidad IDAT tiene alianzas estratégicas con Peruplast, Atento, Mc Donald´s, Laborum, Supermercados Peruanos, Mi Banco y Repsol.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO