KPMG capacitará a ejecutivos sobre elaboración de Informes de Sostenibilidad del GRI

De esa manera, los ejecutivos peruanos podrán cumplir la norma de la SMV que pide a las compañías inscritas en el mercado de valores presentar su Reporte de Sostenibilidad.

Los días 28 y 29 de abril, la consultora KPMG llevará a cabo un taller de capacitación en la metodología Global Reporting Initiative (GRI) – G4, que tiene como finalidad orientar a las compañías en la elaboración de los informes de sostenibilidad conforme a estos lineamientos.

Esta capacitación, dirigida a Gerentes Generales, Gerentes de Responsabilidad Corporativa, Imagen y Recursos Humanos, culminará con la entrega de un certificado a nombre del GRI que acredita el conocimiento para el desarrollo de los informes de sostenibilidad.

KPMG indicó que la resolución N°033-2015 de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), pide a las compañías inscritas en el mercado de valores presentar su Reporte de Sostenibilidad, y el GRI es uno de los lineamientos más reconocidos a nivel mundial.

El taller estará a cargo de Alicia Moreno, especialista de KPMG México y consultor acreditado en RSE por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Trainer GRI en KPMG; y Kori Silva, gerente Senior de Advisory de KPMG Perú, especialista en RSE y con amplia experiencia en gestión de riesgos.

[ Lea también KPMG: Nueva norma de contabilidad de arrendamiento aportará mayor transparencia a balances ]

Ambas darán a conocer los lineamientos principales para la elaboración de Informes de Sosteniblidad, que permiten a las compañías poner de manifiesto las estrategias, objetivos y los logros de la organización.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO