Marca Empleadora: ¿Qué gana la empresa y el trabajador con esta estrategia?

Las grandes empresas son las que más han desarrollado la idea de implementar la estrategia de “Marca Empleadora”, ya que justamente con las que tienen mayor necesidad de contar con gran cantidad de personal y atraer a grandes talentos.

Gestion.pe

El concepto de “Marca Empleadora” es relativamente nuevo en el Perú pero que ya tiene muchos años en el mercado internacional, por lo que las empresas peruanas poco a poco van incorporando esta estrategia.

Janine Claux, gerente de Atracción y Empleabilidad de Laborum Perú, indicó que la Marca Empleadora es un conjunto de atributos, tanto tangibles como intangibles, que una empresa ofrece a un empleado o colaborador por el trabajo que realiza dentro de ella.

Agregó que en el mercado peruano recién hace algunos años ha empezado a generarse una corriente sobre este tema y algunas empresas están poco a poco diseñando e implementando y gestionando una estrategia de marca empleadora.

¿Pero cuáles son los principales beneficios que genera esta estrategia en las empresas y trabajadores?, según Claux, la empresa puede contar con una estrategia de Marca Empleadora logra atraer a los mejores talentos del mercado.

“Sabemos que hay mucha competencia en el mercado y todos quieren tener probablemente a los más capaces y talentosos, y en eso una empresa que sepa gestionar la estrategia de Marca Empleadora podrá tener ventaja en este tema y podrá captar a los mejores”, declaró a gestion.pe.

A nivel interno de las empresas, manifestó que gestionar adecuadamente la Marca Empleadora va a permitir comprometer a los empleados de tal manera que sean “eficientes, productivos y que finalmente se refleje en una propuesta de valor hacia los clientes”.

“También va a permitir que la empresa pueda reducir los ratios de rotación de personal, lo cual también reduce los costos de volver a tener que seleccionar personal, capacitarlo, entonces hay muchos beneficios involucrados en todo este tema”, dijo.

La ejecutiva de Laborum precisó que las empresas grandes son las que más han desarrollado la idea de implementar la estrategia de Marca Empleadora, ya que justamente con las que tienen mayor necesidad de contar con gran cantidad de personal y atraer a grandes talentos.

“Vemos que el sector banca está trabajando mucho este tema, consumo masivo también está dando mucho foco a desarrollar la estrategia de desarrollar una Marca Empleadora”, acotó.

El próximo 25 de agosto, Laborum y Apoyo Comunicación están organizando el seminario internacional *¿Cómo construir una marca empleadora irresistible? *, en el cual participarán expertos internacionales de Estados Unidos, Argentina y Perú.

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